Las causas del mal momento del Colo Colo de Omar Labruna

Por Pablo Vera Ojeda Colo Colo sólo ha sumado uno de seis puntos posibles en los últimos dos duelos y ya empiezan los primeros cuestionamientos a la era Labruna.

Por

Colo Colo sólo ha sumado uno de seis puntos posibles en los últimos dos duelos y ya empiezan los primeros cuestionamientos a la era Labruna.

Fallas defensivas. En los últimos dos partidos se han hecho patentes y han determinado los resultados. “Hay desaplicación en las marcas, el 9 nunca puede estar libre. La última línea ha andado muy mal”, afirma Humberto Chita Cruz, ex defensa albo.

Cambios desafortunados. Principalmente en el duelo ante La Calera, los cambios tendientes a cuidar la victoria terminaron siendo perjudiciales. “Quiso quitar la pelota y subir a Millar, pero no resultó porque Calera siguió dominando”, indica Fernando Astengo.

Muñoz dependencia. El Cacique ha anotado cuatro goles, todos obra de Carlos Muñoz. “Se necesitan otros que hagan goles”, dice Fernando Astengo. Además aún está la sombra de Esteban Paredes dando vueltas. “Es irremplazable, no hay nadie a su altura, sólo alguien como el Chupete Suazo podría ocupar su lugar”, señala Astengo.

Incierto nivel de refuerzos. Coria venía de jugar sólo dos partidos en el semestre, el nivel de Domínguez es incierto y Pineda era suplente en Unión. “Llegaron tarde y varios eran el plan B o C. Ahora tienen que adaptarse, conocer a los compañeros, ponerse a punto y eso perjudica”, recalca Jorge Contreras, ex volante albo.

Bajos rendimientos individuales. Rodrigo Millar y Roberto Gutiérrez han sido sindicados por la hinchada como los de más bajo rendimiento, lo que ha incidido en el funcionamiento del equipo. De hecho el delantero ya no sería tomado en cuenta. “Gutiérrez en la UC hacía goles, pero llegó a Colo Colo y no pasó absolutamente nada”, indica Humberto Cruz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo