La radiografía de los tres inesperados punteros del Clausura

Audax, Cobresal y Rangers lideran el Torneo Nacional. Un hecho inédito si se toma en cuenta que ninguno de los tres clubes clasificó a playoffs en el Apertura.

Por

Imagen foto_0000000220120731222419.jpg

Por Daniel Sebeckis

Van trascurridas cuatro fechas del Clausura, y ya el campeonato ha comenzdo a mostrar sus primeras sorpresas.

Audax Italiano, Cobresal y Rangers de Talca son los exclusivos líderes del torneo con 8 unidades, ubicándose por sobre equipos que se reforzaron de forma millonaria para este Clausura.

Si bien es sólo una tendencia de cuatro partidos, y que hay equipos que han tenido fechas libres, producto de la participación de Universidad de Chile en la Suruga Bank, y el receso de la primera fecha por parte de O’Higgins tras haber jugado la final del Apertura una semana después de iniciado el torneo, estos tres clubes, de igual forma han sorprendido gratamente en el primer tramo de competencia.

Audax Italiano, que no era puntero de un torneo desde el 24 de noviembre de 2007, cuando finalizó la rueda como líder del Clausura de ese año, viene de golear a Santiago Wanderers por 4-1 en La Florida, resultado que para el director técnico audino Pablo Marini “nos da aire, pero aún queda mucho, queremos seguir por esta senda siempre pensando que nos queremos alejar de los puestos de descenso”.

Quizá el resultado que ha catapultado al éxito a Cobresal, ha sido la victoria a domicilio sobre Colo Colo, en el Estadio Monumental. Sin embargo, el estratega minero Óscar del Solar se lo toma con calma. “Perdimos dos puntos en casa al empatar frente a la U. de Concepción, pero hemos sido regulares en defensa y somos un equipo que tenemos control del balón, sobre todo en mediocampo. Nuestra meta es clasificar a playoffs”, señaló el DT. El elenco de la Tercera Región no conocía lo que era ser el líder del campeonato desde la fecha 11 de 1986.

En tanto, Rangers, dirigido por Dalcio Giovagnoli viene de golear a Iquique por 5-0, resultado que confirma el buen momento de los piducanos. Los rojinegros no eran los primeros en la tabla de colocaciones desde el torneo 1985, cuando el equipo, en ese entonces dirigido por el argentino Arturo Rodenak durmió como puntero en la fecha 13 de aquel año. Los de la Séptima Región han disputado cuatro partidos y también han obtenido dos victorias y dos empates, manteniéndose como invictos en este Clausura, y además, hasta el momento se encuentran libres de todo peligro de la zona de descenso directo y de la zona de promoción de la tabla acumulada del año.

Un campeonato que ha comenzado de forma particular, con 3 punteros inéditos, que esperan mantener la regularidad que han mostrado en estos primeros duelos.

Audax Italiano. La mano de Marini comienza a notarseEra una incógnita lo que sucedería con Audax tras la salida de Omar Labruna del banco itálico, sin embargo la llegada de Pablo Marini hizo olvidar rápidamente al ahora estratega de Colo Colo.

Tras dos victorias y dos empates, Audax ha sabido afiatarse como un conjunto sólido. Con figuras sobresalientes como el argentino Sebastián Sáez, goleador del campeonato, y un esquema basado en la libertad de juego otorgada a los dos grandes creadores de los itálicos, Gamadiel García y Marco Medel, Audax está llamado a ser protagonista en este torneo.

Cobresal. Un equipo humilde con hambre de consolidación

El equilibrio mostrado en el mediocampo, a través  de Luis Pavez en la zona de contención  y de José Luis Cabión por el sector derecho, sumado a una figura rutilante en el área como el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar han sido las claves del cuadro minero  para encumbrarse en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura.

La meta para este semestre es mantenerse en Primera División, sin embargo lograrán a lo largo de la fase regular luchar para acceder a los playoffs para poder conseguir un título histórico para el club.

Rangers. La gran tarea, dejar de ser el equipo ascensor del fútbol chilenoNo han sido fáciles los últimos años de vida de Rangers, pero pareciera que de a poco enmenda el rumbo perdido para un club que ha luchado entre ascensos y descensos en las últimas temporadas.

Todo indica que esos tiempos de incertidumbre van quedando atrás. De la mano de un técnico ordenado y que sale a buscar los partidos, sobre todo en condición de local, como Dalcio Giovagnoli,  y  un grupo de jugadores que mezclan juventud y experiencia. Esa ha sido la fórmula que ha llevado a cabo un Rangers que quiere volver a enrielarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo