Insólito: Jugador de River Plate que fichó como agente libre pertenece a San Felipe

El cuadro millonario había comprado el sesenta por ciento del pase de Jonathan Botinelli, que llegaba como agente libre al club millonario. Sin embargo, se dio a conocer que el trasandino pertenece a los registros de Unión San Felipe, club por el que no ha jugado.

Por

Imagen foto_0000000120120802215738.jpgLa compra de Jonathan Botinelli parecía ser el negocio redondo para River Plate, que sigue reforzándose de cara al Apertura de Argentina. El defensa llegaba como jugador libre proveniente de San Lorenzo al cuadro “Millonario”, que compró el 60 por ciento del pase en cerca de dos millones de dólares.

Sin embargo, todo se complicó para el conjunto de la franja sangre y ahora apareció un nuevo antecedente en la compra del zaguero. El problema para River Plate es que el jugador ,que parecía ser agente libre, pertenece a los registros de un club chileno, Unión San Felipe.

El club del Valle del Aconcagua tiene los derechos federativos de Botinelli y podría recibir 550 mil dólares en caso que Botinelli juegue un 25 por ciento del torneo de Apertura de Argentina, que corresponde a cinco partidos del campeonato.

A pesar de lo insólito de esta situación, no es la primera vez que Unión San Felipe está involucrado en fichajes de jugadores que no han vestido la casaquilla del club. En el año 2012, Pablo Ledesma fue transferido del Catania a Boca Juniors y el pase del jugador trasandino también pertenecía al cuadro que preside Raúl Delgado.

Foto: www.cariverplate.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo