Ante el estreno de Facundo Coria: ¿Cómo han debutado los 10 en Colo Colo?

El Gráfico recordó el primer partido de seis ex volantes de creación del cuadro popular en los últimos años.

Por
Ante el estreno de Facundo Coria: ¿Cómo han debutado los 10 en Colo Colo?

Imagen foto_0000000120120803105548.jpgFacundo Coria debutará por Colo Colo ante Universidad de Concepcióno como el flamante dueño de la posición del “10” y El Gráfico recordó el desempeño en el primer partido de seis de sus antecesores. Revisa la lista.

Marcelo Espina. Llegó el año 1995 por una cifra cercana al millón de dólares y con el aval de haber portado la número 10 de la Albiceleste y la cinta de capitán.

Su debut con la camiseta alba se produjo en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante Everton en duelo válido por la Copa Chile y como no podía ser de otra forma, anotó un gol en la victoria de dos a uno. Un par de meses después de su llegada se empezó a consagrar y a ganarse el cariño de la hinchada: Anotó dos goles en su primer Superclásico.

Giovanni Hernández. No pudo debutar en la primera fecha del Apertura 2007 ante Melipilla porque no llegaba su pase, pero el fin de semana siguiente ante Deportes Concepción se calzó por primera vez la alba y no destiñó. Clara victoria colocolina en el Monumental por cuatro a cero con dos pases gol del volante cafetero que ya comenzaba a demostrar en cancha sus pergaminos. Días después debutó con la alba en la derrota por Copa Libertadores ante River Plate y pese a que su nivel bajó, el enganche siempre destacó.

Carlos Salazar. Llegó sin mayor cartel, pero en su debut deslumbró a todos, incluso a él mismo. Colo Colo empataba en Macul ante un duro Universidad de Concepción, se acababa el primer tiempo y la desesperación empezaba, hasta que apareció la zurda del volante colombiano para, con tiro rasante, decretar el único gol del partido.

El cafetero lo gritó con todo y no importó que un golpe en el tobillo lo hiciera salir de la cancha, nada ensombrecía su debut soñado que, sin duda, fue lo único rescatable de su estadía.

Daniel González. Llegó desde O’Higgins para calzarse la camiseta número 10. Después de mucho tiempo se apostaba por un jugador nacional para ser el enganche albo y su debut oficial en el Apertura 2008 no pudo ser mejor. El volante marcó de tiro libre, su gran especialidad, en la victoria de tres a cero sobre Osorno en el Parque Schott.

Fernando Astengo parecía darle la confianza al Chuky, pero poco a poco el jugador dejaría de responderle y pasó a engrosar la lista de los 10 que no funcionaron en el Cacique.

Macnelly Torres. El gran precio que ha pagado Colo Colo en su historia debutó de manera oficial en el Clausura 2008 ante Provincial Osorno y, pese a lo frío de aquella noche de julio, el colombiano demostró su calidad con dos goles. Un zurdazo al ángulo en el primer tiempo y un remate tras una tapada del portero sureño, configuraron minutos de ensueño para el cafetero, quien fue sustituido a los 66 minutos por Moisés Villarroel y se llevó los primeros aplausos de la hinchada alba.

Miguel Ángel González. Buenas temporadas en Unión San Felipe y O’Higgins lo llevaron a ponerse la camiseta 10 de Colo Colo.

Supuestamente contaba con el respaldo absoluto de Ivo Basay,  por ese entonces DT popular, pero tras intrascendentes 37 minutos ante Iquique en la primera fecha de este Apertura, el transandino fue sustituido y se ganó las primeras pifias de la hinchada alba.
El Mágico se retiró de la cancha consternado, por el que seguramente ha sido su peor recuerdo en el fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo