Jugadores del Tacuary denuncian soborno para perder ante Cobreloa

El hecho fue denunciado por los jugadores del club paraguayo Raúl Román y Gustavo Noguera.

Por
Jugadores del Tacuary denuncian soborno para perder ante Cobreloa

Imagen foto_0000000120120806101539.jpg

Cobreloa enfrentará este martes a Tacuary en Calama, por el duelo de revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana. SIn embargo, en Paraguay viven este duelo en medio de una investigación realizada por dos jugadores, que acusaron haber sido sobornados para dejarse perder ante los loínos.

Todo habría ocurrido este domingo en una cafetería guaraní. En este lugar, los jugadores Raúl Román y Gustavo Noguera se reunieron con un ciudadano paraguayo, que les habria ofrecido dinero para “ir a menos ante Cobreloa”.

La información fue confirmada por el presidente del Tacuary, Francisco Ocampo, que relató como sucedió el hecho y que se habrían ofrecido cerca de cien mil dólares por el trato.

“Recibí una llamada de parte del capitán y otro jugador que habían recibido una propuesta con el fin de cometer un daño. El tema lo puse en conocimiento de mi asesoría jurídica. La idea era ir a menos ante Cobreloa“, señaló el directivo del cuadro paraguayo a el portal Enlalinea.cl. 

El hecho incluso está siendo investigado por la policía de la zona y hay un detenido por el intento de soborno, que fue quien se reunió con los jugadores del club charrúa para ofrecerles el dinero.

El sujeto fue identificado como Diego Osorio y en el momento de la detención aseguró que su contacto es un empresario que milita en Miami, Oscar Lorenzo Duarte. Además, la policía de Paraguay incautó un teléfono donde se podría ver el nexo que tiene este ciudadano con la gente de Cobreloa.

En lo futbolístico, los mineros derrotaron por la cuenta mínima al Tacuary en la ida y la revancha se jugará este martes desde las 18:15 en el Municipal de Calama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo