El mundial sub normal

Tenía material de sobra para hacer una columna laudatoria y feliz. Pero... me encuentro con una noticia incalificable: Cristián Varela fue nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial sub 17

Por

Imagen foto_0000000120120806190753.jpg

Fue una jornada intensa. Por la tarde Tomás González tenía su mejor actuación de la vida y rozaba la medalla de bronce en el salto. Luego, en el estadio Olímpico de Londres, disfruté del mejor atletismo del mundo y vi a Latinoamérica ganar tres medallas con Félix Sánchez, Luguelín Santos y Yarisley Silva. Sin obviar el récord chileno de Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala y su décimo lugar en la prueba.

Tenía material de sobra para hacer una columna laudatoria y feliz. Pero… llego al centro de prensa y me encuentro con una noticia incalificable: Cristián Varela fue nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial sub 17. Después de darme cinco vueltas de carnero y caminar por el techo llegué a la triste conclusión de que el caradurismo de los dirigentes del fútbol no tiene límites. Más si el comunicado de la ANFP señala las siguientes palabras:

“El Directorio de la ANFP destacó las cualidades profesionales y de liderazgo de Varela, quien tendrá el honor de encabezar la organización del cuarto mundial de fútbol que se desarrolla en Chile en sus distintas categorías”.

¿Cualidades profesionales? ¿Liderazgo? Sergio Jadue nos quiere ver más abajo del cinturón y tocar una conga. Tal vez sufra un problema cognoscitivo y entienda que hacer todo mal es hacer todo bien. Una especia de afasia mental que impregna la ANFP.

Un líder que no puede ni asomarse entre los hinchas de Colo Colo, que supuestamente lidera, sin que lo saquen a empujones ¿Y su amor por los delincuentes de la barra? Cito textual (TVN, 9 de abril del 2012) con respecto a Pancho Malo: “Le deseo todo el bien, lo conozco y creo que es una buena persona. Ha tomado caminos equivocados, aunque espero que recapacite. Él es un colocolino y quiero verlo en el estadio, apoyando”.  Claro, recapacitó, invadió el entrenamiento, amenazó a los jugadores y sus laderos asesinaron de 18 puñaladas a un hincha albo a dos cuadras de El Teniente.

Ahí está tu líder. El que tiene que anular las asambleas de socios con leguleyadas picantes. El que es gerente de Chile Films, principal proveedor del CDF y de pasada, vicepresidente del fútbol chileno. No hay ningún malabar ahí. El que MEGA pilló vitrineando en el Barrio Rojo de Amsterdam en un viaje de la selección y después dijo que no era él (pese a las grabaciones de televisión indesmentibles).  El mismo que lloriquea que ha “hecho mucho por Colo Colo”, cuando lo único que logró es disminuir el padrón de socios al mínimo histórico.

¿Se imagina a Carlos Dittborn amañando elecciones? ¿Se imagina a Juan Pinto Durán pagándole a la barra brava? ¿Se imagina a Juan Goñi haciendo negociados con la televisión? ¿Se imagina a Ernesto Alvear mandando a golpear a Leonel Sánchez? ¿Se imagina a Nicolás Abumohor amenazando a los hinchas que lo critican? Menos mal que estos caballeros tuvieron el honor de organizar el Mundial de 1962, sin un peso, con el país terremoteado y más encima dejaron ganancias.

¿Se imagina a Cristián Varela en el Comité Organizador del Mundial de 1962? Dittborn, sacúdete en tu cripta…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo