Waldo Ponce quiere ganarse el último puesto de la zaga azul

Jorge Sampaoli busca al último hombre de la zaga y el ex Cruz Azul es la nueva carta aunque aún se recupera de una lesión

Por

Imagen foto_0000000120120802175659.jpgWaldo Ponce llegó a casa no precisamente con la intención de sentarse en la banca. “Yo creo que era donde la U necesitaba reforzarse. Ponce es un jugador muy rápido y que se maneja en el puesto”, afirmó  Cristián Castañeda, un ex defensa azul.

El ex seleccionado nacional eso sí, aún se recupera de una operación al tendón de Aquiles, la cual lo tiene sin pisar una cancha hace alrededor de 4 meses. El defensor, ya integrado a los azules, hasta ahora sólo se ha realizado exámenes de sangre y hoy por la tarde se haría los correspondientes a la lesión misma, evaluación que determinará el tiempo que tardará en vestir nuevamente de corto.

“VaN a jugar Waldo, Pepe y Osvaldo. Esos serán los titulares sin ninguna duda”, señaló un ex zaguero de la U, Ronald Fuentes.

Lo cierto es que Jorge Sampaoli no puede esperar, ya que este miércoles en Santa Laura tiene un nuevo desafío ante Palestino (Santa Laura, 19: 30).

“La U tiene muchas opciones no sólo en la defensa sino que también en delantera. La calidad de recambio es importante y nadie se siente titular salvo 4 ó 5 jugadores, que son inamovibles para el entrenador”, declaró Cristián Mora, otro ex chuncho que trabajó en la zona posterior.

Pese al estreno goleador de Eduardo Morante en el triunfo ante La Serena correspondiente a la segunda fecha del torneo local, aún está al debe, y no convence al cuerpo técnico.

“Veo muy complicado que Sampaoli ponga como titular a Morante. Ni siquiera jugó en Japón,creo que tendrá que demostrar mucho este semestre”, enfatizó Castañeda.

La verticalidad que imprime el casildense en el juego del Romántico Viajero hace que Ponce saque cierta ventaja en el once inicial. “Ahora que la U utiliza bastante la línea del offside, tener una defensa veloz es fundamental para enfrentar los mano a mano”, aseveró Fuentes.

De momento, Jorge Sampaoli tendrá la tarea de decidir quién se sumará a Rojas y González en la retaguardia y permita entregarle al equipo la solidez que no consigue desde la partida de Marcos González al Flamengo. La última palabra es del transandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo