Brasil gana y va por el título que les falta

El Scratch superó por 3-0 a Corea del Sur por lo que definirá la medalla de oro y plata de los Juegos Olímpicos ante México.

Por

Imagen foto_0000000220120807170118.jpg

Con una gran actuación de Leandro Damiao, Brasil superó por 3-0 a Corea del Sur y avanza a la final de los Juegos Olímpicos donde se enfrentará a México.

El Scratch llega por tercera vez en su historia a esta instancia, pero nunca ha logrado quedarse con la medalla de oro por lo que esperan esta vez quedarse con el único título que les falta.

Brasil aprovechó como nadie sus oportunidades y no dejó pasar las que le ha dado el portero coreano en los dos primeros goles.

La ‘verdemarelha’, no obstante, casi siempre encuentra algún jugador que le guía y en Gran bretaña está siendo Leandro Damiao, que camina con paso firme a la Bota de Oro.

El primero tanto para los brasileños llegó recién a los 38′ a través de Romulo, para luego ceder el protagonismo a Damiao quien amplió la ventaja a los 57′ y 64′.

Con esos dos tantos, Brasil dio finiquitado el choque de el próximo sábado ante México para volver a pelear por lo único le falta a su laureada historia: el oro olímpico.

Ficha técnica:

Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan (Bruno Uvini, min.83), Marcelo (Hulk, min.75); Rómulo, Sandro, Rómulo, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro Damiao (Alexandre Pato, min.78).

Corea del Sur: Bungyoung Lee; Jaesuk Oh, Seokho Hwang, Younggwon Kim, Sukyoung Yun; Taehee Nam, Jacheol Koo (Wooyung Jung, min.58), Sungyueng Ki, Bokiung Kim; Hyunsung Kim (Chuyuong Park, min.71) y Dongwon Ji (Baek Sungdong, min.77).

Goles: 0-1, min.38: Rómulo. 2-0, min.57: Leandro Damiao. 3-0, min.64: Leandro Damiao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo