El extraño cambio del sucesor de Cristián Varela en la Corporación de Colo Colo

De forma sorpresiva ahora aparece Ramón Yávar como vicepresidente de la Corporación del conjunto albo, por ende asumiría tras el alejamiento del actual mandamás.

Por

Imagen foto_0000000120120807151525.jpg

Desde hace mucho tiempo las aguas no están claras en la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, la cual aún preside Cristián Varela, quien dejará su puesto para organizar el Mundial de Chile 2017.

Según los estatutos, el cargo del saliente mandamás debe tomarlo el vicepresidente del organismo, que en principio es Eduardo Menichetti Pilasi. Pero el hijo del otrora timonel del cuadro albo ahora es sólo director y Ramón Yávar, vicepresidente, un cambio propiciado por Varela. El empresario es cercano a su gestión y debería convertirse en el nuevo timonel a partir del 1 de noviembre.

En su página web, por su parte, el movimiento Colo Colo de Todos informó hoy las resoluciones de una reunión que sostuvieron el viernes pasado dos miembros de la agrupación, Fernando Monsalve y Rodrigo Contreras, con Yávar y otros representantes de “Socios de Colo Colo” y “Socios de Arellano”.

“En Nombre de la directiva de Varela asistieron los directores Alfonso de la Fuente y Ramón Yávar, este último en el transcurso de la reunión, reconoció ser el actual vice pdte del club en desmedro de Eduardo Menichetti P.”, señala el comunicado.

No hay claridad en el porqué del cambio de cargo, aunque detractores a Varela señalaron a El Gráfico.cl que no es extraño que el gerente de Chilefilms haga esos movimientos porque posee la mayoría de los votos en el directorio “y puede hacer lo que quiera”.

Además, el ahora presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17 de Chile está severamente distanciado de Menichetti desde que este último no fuera designado para ocupar un sillón en la mesa de Blanco y Negro. Ese lugar, ahora pertenece a Carlos Tapia.

El reemplazante de Varela en la presidencia de la corporación ocupará el cargo hasta fines de 2014. Por ahora, el sitio oficial de Colo Colo señala que el vicepresidente es Menichetti, mientras que el portal de la CSD asegura que es Yávar, el más seguro sucesor del actual presidente.

Crédito fotografía: colocolo.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo