Sampaoli alabó a Waldo Ponce, anunció rotación y habló del error de Sierra

El entrenador de U. de Chile señaló que habrá movilidad en los equipos titulares para afrontar el duro calendario que tendrán.

Por

Imagen foto_0000000120120807131730.jpg

El entrenador de U. de Chile, Jorge Sampaoli, habló este martes en la antesala al choque ante Palestino, instancia en la cual se dio el tiempo para alabar al último refuerzo azul, Waldo Ponce, y contar que hará rotación en el equipo titular.

“Lo de él es para un tiempito, no para ahora, tendrá 15 días para empezar a trabajar en cancha, porque la lesión de él todavía no está cerrada. Waldo era una opción que nosotros no contábamos, se nos ofreció, pero es un jugador que tiene mucho nivel, la apuesta era Waldo o nada, es uno de los mejores de Chile y lo demostró en el Mundial“.

Además, el entrenador oriundo de Casilda contó que piensa hacer varias moficaciones en sus equipos titulares, para dosificar en algunos partidos a futuro.

“Seguramente van a ser utilizados un mayor número de jugadores que lo habitual, por eso tenemos que tener preparados a aquellos que usualmente no participan, para que el equipo no pierda el protagonismo que siempre tiene”, señaló en el CDA.

Las secuelas del viaje a Japón y el partido ante Palestino

El argentino reconoció que siguen con secuelas por el largo viaje a Japón, donde perdieron la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers.

Todavía estamos teniendo secuelas por el cambio de horario, de lo duro que fue el viaje, pero estimo que vamos a llegar bien al partido”, reveló.

“No vamos a dosificar ahora, vamos a poner a los que mejor están. Hoy (martes) Charles tuvo un problema de amigdalitis. Civelli tiene un problema en el aductor y no sé si llegará al partido. Ubilla está descartado, así que vamos a ver cerca de la hora del partido como formamos el equipo”, dijo.

Sobre el reemplazante de Ubilla para el choque de este miércoles señaló que “pueden entrar Castro, o Gustavo Lorenzetti jugar de wing derecho y de wing izquierdo Cereceda, pero bueno, hemos probado diferentes alternativas para resolver el problema actual”.

Sampaoli tuvo palabras para su rival de turno. “Es un equipo al que cuesta mucho hacerle goles, se mete atrás, cierra las líneas. Además se maneja bien en las transiciones ofensivas con Robert Flores, Lucas Simón y Chávez. Tiene muy poca gente en ataque, así que nunca se desnuda, así que seguramente será un partido complejo si no tenemos la movilidad”.

Para finalizar, se refirió al problema que tuvo José Luis Sierra al poner seis extranjeros en cancha, y dijo que tendrá que estar alerta para no sufrir lo mismo.

“Es algo que uno tiene que tener en cuenta para que no suceda. Más allá de tener que estar involucrado en el partido, hay que estar atento para que a nosotros no nos pase”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo