Jean Beausejour aún tendría cerrada la puerta de la selección chilena

Bose todavía no sería nominado. El PF Hernán Torres comentó la situación y narró los preparativos pensando en el amistoso con Ecuador

Por

Imagen foto_0000000120120808111734.jpg

Por Raúl Toledo

El perdonazo, al parecer, todavía no ha llegado. La selección chilena tiene nómina pensando en el amistoso frente a Ecuador, a disputarse en New York el próximo 15 de agosto. El Equipo de Todos está ultimando todos los detalles, para llegar en buenas condiciones al cotejo con los del Guayas, que, además, servirá para diagramar el próximo apretón eliminatorio ante Colombia en septiembre próximo.

Ayer, en una actividad realizada en La Cisterna por la Fundación Deportistas Por Un Sueño, apareció el cuerpo técnico chileno liderado por el DT Claudio Borghi, su asistente Jaime Vera, el preparador de arqueros Carlos San Martín y el PF Hernán Torres. A ellos se les sumó el mandamás del fútbol nacional, Sergio Jadue.

Hace varios días, en Quilín, se ha escuchado un posible retorno del volante Jean Beausejour, quien es uno de los castigados por el Bautizazo junto a Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.

“En alguna oportunidad comenté esto en un evento de la Anfp y la Selección está en comunicación con todos los jugadores. Hay 70 profesionales seguidos por el cuerpo técnico y ante eso no hay más que profundizar. Se sigue, se conversa y el técnico tomará la decisión cuando cite a cada uno de ellos, de acuerdo a los compromisos que tiene Chile según la visión del entrenador”, dijo Hernán Torres.

Además, el preparador físico de la Roja adicionó que “Beausejour es un jugador que pertenece a Chile y que ha jugado con la Selección. Él tuvo una situación que ustedes ya conocen, cumplirá los partidos de castigo y después los entrenadores tomarán la decisión si es llamado o no”.
Respecto al cotejo ante los ecuatorianos en suelo estadounidense, el mismo Nano Torres narró que “asumimos el partido con la máxima responsabilidad pensando que es nuestro último juego de preparación antes de enfrentar a Colombia. Es la última instancia para estar con nuestros jugadores y de absorber  toda la información de los jugadores que vamos a tener”.

Otro tópico importante para los jefes técnicos del equipo tricolor es la situación de Matías Fernández y Claudio Bravo, quienes presentaron molestias físicas en sus respectivos equipos en el Viejo Continente.

“Hablé hace unos días con Fernández y en una semana más estará realizando trabajo de campo. Claudio ha evolucionado bastante  bien, ha jugado y esperamos contar con ellos en su mejor momento pensando en Colombia”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo