Morante deberá luchar el puesto incluso contra Sampaoli

El ecuatoriano hace rato que se recuperó de una lesión. Pese a esto, para el DT argentino están Magalhaes, Ponce e incluso Acevedo antes que él

Por

Imagen foto_0000000120120807221047.jpg

Nada de fácil ha sido la estadía del defensor ecuatoriano Eduardo Morante en tierras nacionales.
Llegó a principios de 2012 al Romántico Viajero con la promesa de convertirse en el pilar de la zaga de la U.

Las recomendaciones venían muy de cerca. Jorge Sampaoli lo había dirigido en Emelec de Ecuador el año 2010, y confiaba en que el espigado defensor podía imprimir de fuerza, potencia y velocidad la última línea.

Sólo 45 minutos duró ese anhelo. Morante se resintió de una antigua lesión en su músculo recto femoral en medio de su debut oficial con la camiseta azul frente a Unión San Felipe (23 de marzo).

Tras meses de ausencia redebuta en el Clausura ante La Serena. Su estreno goleador lo emocionó hasta las lágrimas considerando todo lo que ha tenido que sortear para retornar a las canchas.

Pero al parecer su rendimiento no convence al más importante de todos en el plantel: Jorge Sampaoli. De hecho, en los dos partidos que ha jugado el cuadro estudiantil luego de su participación frente a los papayeros, no ha sumado minutos (0 a 0 frente a Deportes Iquique y la derrota en Japón por la Suruga Bank). ¿Por qué no está hoy nuevamente entre los titulares con Palestino? “Magalhaes ha levantado mucho su nivel y es parte de una competencia interna por el puesto más allá de cualquier nacionalidad. Paulo está un escalón más arriba que Morante, por lo tanto tendrá que esperar su momento”, sentenció Sampaoli.

Albert Acevedo, uno constantemente considerado por el DT transandino, ya está recuperado de una lesión complicada. Pese a que no aparece en el 11 inicial frente a Palestino por decisión técnica, en el listado de prioridades estaría por encima del ecuatoriano. Otro que amenaza con fuerza las pretensiones de Morante en la U es Waldo Ponce. El nuevo defensa del cuadro laico declaró ayer antes de abandonar el CDA que “espero estar de vuelta lo más pronto posible. Quiero ver cómo evoluciona mi lesión para ver si puedo estar”, haciendo alusión a la primera final de la Recopa Sudamericana ante Santos. Aunque según  fuentes cercanas al cuerpo médico serán tres semanas aproximadamente las que deberá esperar Ponce para volver a trabajar en cancha.

“Waldo nos jerarquiza como equipo. Tiene buena salida, es técnico y su juego aéreo es natural. Pese a que su lesión no está cerrada, en 20 días lo tendremos a disposición”, destacó el casildense sobre el ex seleccionado nacional que sería presentado oficialmente como refuerzo de Universidad de Chile la próxima semana.

Morante tendrá que luchar la única vacante que queda en la retaguardia del campeón sudamericano. La pelea no está fácil considerando los grandes jugadores que pelean por esa plaza. Deberá sacar sus pergaminos y demostrar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo