Radiografía de cómo los rivales quebrantan la débil defensa de Colo Colo

Se han jugado cinco partidos y han recibido igual cantidad de goles. ¿Factores comunes? Pelotas aéreas, falta de comunicación y fallas individuales.

Por
Radiografía de cómo los rivales quebrantan la débil defensa de Colo Colo

Imagen foto_0000000220120807214528.jpg

Gol 1. ¡Que no saque el centro!

Fue el primer gol que le anotaron a los albos en este torneo Clausura. En este duelo ante O’Higgins, Labruna utilizó una línea de cuatro defensas, pero eso no bastó para impedir que le comiencen a marcar por vía aérea. Luis Pedro Figueroa saca un centro cómodamente y en el centro del área, el venezolanon Richard Blanco anota ante la mirada de la retaguardia del Cacique.
“Acá el problema empieza con el lateral que permite que saquen el centro. Después, no te pueden hacer un gol de cabeza, prácticamente parado y sin siquiera despegarse del suelo. A simple vista son problemas tácticos y desinteligencias”, indica Leonel Herrera, ex capitán albo.
Colo Colo terminó empatando, pero ya mostraba baches en defensa.

Gol 2. ¡ Ormeño, nunca hacia atrás!

Colo Colo enfrentaba a Cobresal y lo ganaba por un gol a cero, pero llega el minuto fatídico. Corrían 45′ del primer tiempo e inexplicablemente Álvaro Ormeño toca el balón hacia atrás directamente a un jugador rival. Abren la pelota, Colo Colo mal parado y un centro desde el costado derecho de la defensa termina en un cabezazo en soledad de Miguel Ángel Cuéllar. ¿Qué pasó ahí? “El stopper izquierdo tenía que cruzarse y hacer la cobertura inmediatamente después de perder el balón. Llegó solo, muy solo. Hay desaplicación, si uno marca al hombre mirando el balón, estas cosas no debieran pasar”, señala el ex defensa albo Humberto Cruz.

Gol 3. ¡Mía!

Los albos buscaban desnivelar el marcador ante el propio Cobresal, ya cundía la desesperación y vino lo que nadie esperaba. Minuto 59 y el casi siempre eficiente Renny Vega sale a cortar un centro a destiempo, se estorba con Pablo Contreras, se mete Cuéllar y la pelota ingresa dando botecitos al pórtico del Cacique. Silencio monumental en Macul, Cobresal se llevaba su primera victoria como visita en la cancha del Monumental.
“El arquero tiene que reventar a quién sea porque esa pelota es de él sí o sí, da lo mismo que pase a atropellar a su compañero o al delantero”, afirma el Chita Cruz.
Fue un gol que reflejó cada uno de los errores en la rataguardia alba: poca comunicación, mala salida y confusión. “Es un error infantil”, recalca Cruz.

Gol 4. Callados… ¿vas tú o voy yo?

Tal vez sea el error más grosero de la última línea alba. Minuto final ante Unión La Calera y triunfo casi en el bolsillo, pero no. De la Fuente no logra alejar un balón, llega al área y el gran blooper. Ni el líbero Christian Vilches ni el stopper Leandro Delgado se ponen de acuerdo, no se hablan y en plena área Leandro Benegas queda solo ante el venezolano Renny Vega y empata. El diagnóstico acá es lapidario para Herrera. “Lo principal en esta jugada es el nerviosismo por la responsabilidad que tiene jugar en Colo Colo. No gritarse en una jugada tan simple demuestra falta de personalidad e inseguridad absoluta. Un gol así es imposible que te lo hagan porque el delantero ni siquiera los presionó”.

Gol 5. ¡Sácala, sácala!

Fue el último gol que le anotaron a los albos. Otra vez todo surge de una pelota aérea que envió al área José Luis Jiménez y que ni Christian Vilches ni Leandro Delgado lograron despejar, la pelota quedó en el área y Alejandro Gaete terminó aprovechando el pase de Renato Ramos para anotar el primer gol del partido.
“No pueden pivotear tan solos en el área de Colo Colo. Hay desaplicación en los mediocampistas defensivos por no impedir el centro y en los centrales por no sacar la pelota lejos. Vilches y Delgado, por como jugaban en sus anteriores clubes, parecían solución pero no ha sido así. Creo que Luis Mena podría cumplir mejor”, plantea el histórico Humberto Cruz.
Aquí no sólo la defensa tuvo responsabilidad, pero lo cierto es que, una vez más, un balón aéreo complicó de sobremanera al equipo dirigido por Omar Labruna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo