La UC sale ratificar su favoritismo ante Blooming en la Sudamericana

El conjunto cruzado con una igualdad sin goles o una victoria por cualquier resultado, pasará de fase.

Por

Imagen foto_0000000120120809051152.jpg

Universidad Católica recibe este jueves a Blooming, confiada en que el empate y el gol de visita que logró en el partido de ida le dan la ventaja en la lucha por avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Llegaremos al duelo de una forma bastante correcta. Tenemos la ventaja de haber empatado en la ida y de haber metido un gol”, afirmó al respecto Martín Lasarte, el entrenador uruguayo de la UC, con cuya apreciación coincidieron los integrantes de la plantilla.

La semana pasada, en Santa Cruz de la Sierra, Blooming y Universidad Católica empataron 1-1, en el partido de ida entre ambos, resultado que dejó al equipo chileno con una ventaja teórica para definir la llave a su favor este jueves, en su estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

En lo futbolístico, la UC sufrirá la baja de su capitán, el defensa central Cristian Álvarez, que en Santa Cruz recibió un balonazo violento que le significó una cirugía testicular que lo tendrá dos meses de baja.

Su puesto será cubierto por el joven Enzo Andía, pese a que no tiene del todo conforme a Lasarte, ya que ha cometido dos penaltis en los dos últimos partidos. “Cuando uno es joven y llega al primer equipo debe aprender el capítulo de memoria y no hoja por hoja. Es un elemento que tiene que mejorar”, comentó el entrenador.

También está algo resentido el volante Francisco Silva, pero el técnico confía en que se recuperará y podrá jugar este jueves.

La Católica igualó 1-1 el fin de semana con la Unión Española en la quinta jornada del torneo chileno de Clausura, pero se quedará con los tres puntos, pues José Luis Sierra, entrenador de los hispanos, se equivocó en un cambio y su equipo sumó seis extranjeros en cancha en el segundo tiempo, lo que es contrario al reglamento.

La probable formación cruzada es con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Fernando Meneses, Francisco Silva o Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta; Álvaro Ramos y Nicolás Trecco.

Mientras que la visita iría con Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, Félix Candia, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez, José Luis Chávez; Diego Valdés Francisco Argüello, Ronald Segovia; Hugo Bargas y Hernán Boyero u Oscar Díaz.

El partido será a las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo y será dirigido por el juez brasileño Sandro Ricci.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo