Blanco y Negro compensa a socios con entradas de cortesía tras reclamos en el Sernac

Se comunicaron personalmente con las personas que acudieron al organismo porque no pudieron ir al partido de Colo Colo con Cobresal, a fines de julio.

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Blanco y Negro compensa a socios con entradas de cortesía tras reclamos en el Sernac

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Por Rodrigo Luengo M.

El 22 de julio Colo Colo perdió 2-1 con Cobresal en su estadio. Y en la antesala de ese partido, la concesionaria impidió el ingreso de 2.700 socios, por petición de la Intendencia Metropolitana y como medida de seguridad tras la muerte de un seguidor en Rancagua, una semana antes. Fue la forma de Blanco y Negro para combatir la violencia al interior de la Garra Blanca.

Dentro de esa llamada “lista negra”, estaban los “socios barra” que se empadronaron para acceder a una rebaja en el precio de las entradas. Y decenas de ellos intentaron comprar su boleto para el partido con Cobresal, (al que sólo ellos, los abonados y los accionistas podían asitir, debido al castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP) y se encontraron con que sus nombres estaban bloqueados. Feria Ticket, la empresa que expende las entradas del club, les negó la compra.

“Es claro que querían evitar que la Coordinación (de la Garra Blanca) fuera al estadio. Pero yo, que estoy empadronada, nunca he tenido problemas con Carabineros o con la gente del club“, señala a El Gráfico.cl una socia que no pudo comprar su entrada y que prefiere mantenerse en el anonimato.

La imposibilidad de comprar entradas hizo que decenas de hinchas pusieran reclamos en el Sernac vía Internet. Y este organismo, por su parte, instó a ante Blanco y Negro a buscar un avenimiento que se tradujo en la entrega de una entrada de “cortesía” para el partido de este domingo, ante Wanderers, en el estadio Monumental.

“Yo puse el reclamo el día 25 o 27 de julio y me llamaron en una semana. Después, esa misma persona me mandó un correo para ofrecerme la entrada de cortesía y le dije que no sólo a mí me pasó“, cuenta la mujer que fue contactada por Felipe Gálvez, miembro del equipo de comunicaciones de Colo Colo.

El retiro de las entradas se realizó ayer en el estadio Monumental, donde los hinchas, previa identificación, recibieron su boleto y firmaron un documento que declaran su conformidad por la compensación recibida y eximen a ByN de cualquier responsabilidad por lo ocurrido en el partido ante Cobresal. “Así podemos tener un registro de las personas que recibieron su entrada y no las retiró un tercero”, dice el director de comunicaciones del club, Juan Esteban Véliz.

Por lo anterior, libero a Blanco y Negro S.A. de cualquier responsabilidad y de cualquier reclamo posterior, ya sea ante autoridad judicial, administrativa u otro organismo competente, en relación a la denuncia presentada ante el SERNAC como consecuencia de la imposibilidad de adquirir un ticket para el partido celebrado entre Colo Colo y Cobresal válido por el torneo de Clausura 2012″, dice el documento que firmaron los socios.

Así como hinchas acudieron al Sernac por su propia cuenta, el movimiento Colo Colo de Todos anunció una querella colectiva en contra de ByN. Para eso, pidieron los datos a los hinchas que no pudieron comprar sus entradas. Entre ellos, la socia que dio su testimonio a El Gráfico.

“Mandé mis datos por correo (a Colo Colo de Todos), pero no he tenido más información. Sólo que estan gestionando la querella y que al tener respuestas, informarán a los socios”, dice la mujer que ya no puede reclamar nada a Blanco y Negro y este domingo podrá ir a ver a su equipo en Macul. “Sólo por eso me hice socia”, asegura.

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