Deportes Iquique le quitó el invicto a Audax Italiano en el inicio de la sexta fecha

El conjunto del norte del país venció a domicilio a los itálicos con gol de Federico León.

Por

Imagen foto_0000000120120810214131.jpgAudax Italiano venía encumbrado en el Campeonato de Clausura. Los itálicos no conocían de derrotas en este torneo y con cinco fechas jugadas se ubicaban en la segunda posición, con nueve unidades.

Los dirigidos de Pablo Marini tenían la opción de mantener esta racha en casa ante un alternativo Deportes Iquique. Los dragones celestes venían de caer goleados ante Huachipato y ganar a Nacional de Uruguay por 2 a 0 en la Copa Sudamericana.

El equipo de Fernando Vergara deberá jugar esta semana la revancha y por eso el técnico decidió alinear un equipo mixto. Sin embargo, los dragones celestes se lograron imponer ante uno de los invictos del torneo.

En el minuto 18 del primer tiempo, Federico León peinó un centro de Leonardo Monje y logró marcar la única cifra del partido.

En el segundo tiempo, Audax Italiano se fue con todo en busca del empate, pero no pudo sobreponerse al buen trabajo defensivo de Deportes Iquique y a un inspirado Limenza.

Con esta victoria, Deportes Iquique rompió una racha de 14 años sin ganar en Santiago ante los itálicos y sumó siete puntos en el torneo, escalando a la octava posición del Clausura. En tanto, Audax Italiano se quedó en el segundo lugar con nueve puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo