Gutiérrez no quiere fijarse en la Recopa: "Si pensamos ahora en Santos estamos equivocados"

El delantero de la U aseguró que aún no piensan en Santos y están enfocados en el duelo frente a Cobresal.

Por

Imagen foto_0000000120120810123234.jpg

Quizás el desafío más importante que tendrá U. de Chile en el corto plazo es la final de la Recopa Sudamericana frente a Santos, sin embargo los jugadores laicos prefieren enfocarse partido a partido, tal como lo indica el delantero Enzo Gutiérrez.

“Nosotros pensamos en ir partido a partido. Si pensamos en Santos ahora estamos equivocados, porque debemos pensar en lo que viene en lo inmediato que es Cobresal. Tenemos muchas cosas en juego y hay que estar muy preparados para estar a disposición del técnico”, señaló el zurdo.

Recordemos que los laicos jugarán la final del certamen continental el 22 de agosto en Santiago, por la ida, y la revancha será el 26 de septiembre en Sao Paulo.

Acerca del nivel que presentaron frente a Palestino, donde terminaron sufriendo tras tener ventaja de 3-0, también tuvo palabras.

“Muchos dicen que el cansancio hizo que bajaremos la intensidad, pero nosotros somos Universidad de Chile y no podemos bajar la intensidad. Quizás fue el tema del viaje, y por ahí efectivamente bajamos la intensidad, lo que aprovechó Palestino. Hay que mantener la mayor cantidad de tiempo el buen ritmo de juego”, señaló el ex O’Higgins.

Por otra parte, Gutiérrez reveló que le costó en un principio “enchufarse” en los entrenamientos que dirige Jorge Sampaoli, aunque cree que se va a adaptando de a poco al ritmo de la U.

Es muy distinto jugar acá. Es otra carga, otro ritmo, y otra intensidad. Con Sampaoli al principio me estaba costando mucho, pero de a poco vamos agarrando ritmo y ojalá que se vea reflejado dentro de la cancha. Ya van tres o cuatro partidos que estamos en competencia (para los nuevos jugadores de la U) y hay que mentalizarse para ganar todo lo que viene por delante”, comentó el atacante.

Los azules jugarán este sábado ante Cobresal, por la sexta fecha del Torneo de Clausura, desde las 15:30 horas en el Estadio El Cobre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo