Enzo Gutiérrez fue el salvador de la U en victoria ante Cobresal

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli logró dar vuelta el partido y se impuso a Cobresal en El Salvador.

Por
Enzo Gutiérrez fue el salvador de la U en victoria ante Cobresal

Imagen foto_0000000120120811173839.png

Universidad de Chile no tuvo una fácil labor en su visita a El Salvador. Los azules viajaban al norte del país para enfrentar a un encumbrado Cobresal, que estaba invicto en el campeonato de Clausura.

En el inicio del partido, los mineros se vieron mejor que Universidad de Chile y se acercaban con peligro al arco de Johnny Herrera. Cuando se jugaban tres minutos de partido, Miguel Ángel Cuellar aprovechó una mala salida del arquero y su cabezazo se fue apenas alto.

Cobresal seguía insistiendo y el premio para el cuadro del norte del país vino en el minuto 13 del primer tiempo. Patricio Gutiérrez sirve un tiro libre que no puede despejar Johnny Herrera, el rebote lo aprovecha Luis Alegría y con un golpe de cabeza abre el marcador en El Cobre.

El conjunto dirigido por Oscar del Solar siguió en busca del arco de Herrera y no pudo liquidar el partido. Cobresal se fue con la mínima ventaja ante Universidad de Chile al descanso.

El café fue cargado para los jugadores de Universidad de Chile en el entretiempo y en la segunda fracción se notó.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli salió en busca del empate y no podía concretar las ocasiones que se generaba. Cobresal se defendía en su terreno y aguantaban los embates de los azules.

Universidad de Chile parecía no encontrar el gol y cuando quedaban diez minutos de partido seguía en desventaja. Sin embargo, apareció el ex goleador de O´Higgins Enzo Gutiérrez y le cambió la cara al partido.

En el minuto 79, Charles Aránguiz desborda por la banda derecha, envía un centro al área y Enzo Gutiérrez peina la pelota para marcar el empate en El Salvador.

Cobresal se conformaba con el empate y seguía defendiendo en su terreno. Los mineros no pudieron aguantar el punto y a cinco minutos del final, Enzo Gutiérrez decretó la victoria definitiva.

El delantero recibe en offside un pase de Francisco Castro, gira en el área y con un tiro rasante desató la alegría de los hinchas azules en el Estadio El Cobre.

Con esta victoria, Universidad de Chile sube al tercer puesto con 10 puntos y Cobresal queda quinto con nueve unidades.

Revive el minuto a minuto de El Gráfico para el compromiso entre Cobresal y Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo