El dilema de Labruna en el arco: Poner a un "cortado" o un juvenil

Hay espacio sólo para uno. El segundo arquero hoy por hoy es el inexperto Ignacio González, pero la experiencia de Francisco Prieto podría pesar.

Por

Imagen foto_0000000220120813222855.jpgPor Pablo Vera

Vega recibe la roja tras su gosero error. La primera pregunta que surgió entre los hinchas fue ¿quién lo reemplazará? En el papel, para Labruna el segundo arquero es el joven Ignacio González (22), quien aún no tiene experiencia en el elenco estelar del Cacique. El que podría amagar su debut es Francisco Prieto (29), portero que durante gran parte del Apertura fue titular, pero que tras la goleada de 5 a 0 ante la U, perdió su puesto, quedó relegado e incluso ha estado cerca de partir. Por todo esto, hoy las dudas se multiplican: ¿Podrá soportar la presión un juvenil? ¿Se debe apostar por la experiencia? En fin, preguntas por ahora sin respuestas, pero con argumentos variados.

“A Nacho lo que le sobra es personalidad, es muy ganador. La experiencia se adquiere jugando”, señala Alejandro Hisis,  su ex DT en Puerto Montt, donde estuvo a préstamo durante la temporada 2011.

En la ciudad sureña, González también fue dirigido por Jorge Contreras, quien no duda en tomar partido por su ex pupilo. “Él quiere comerse el mundo, anda pidiendo trabajo extra en los entrenamientos. Cuando los delanteros entrenaban definición, me pedían que no estuviera él, porque les atajaba todo”, recuerda el Coke.

Este fin de semana el Nacho podría tener la oportunidad de su vida, esa que buscó por años y por la que tanto trabajó.  “Había que echarlo de la práctica para que dejara de entrenar, es muy trabajólico”, recuerda Hisis.

Su único punto en contra podrían ser sus pocos partidos como profesional, algo que Prieto tiene de sobra.

“Es mucho mejor técnicamente que Renny Vega y hoy no sé si un juvenil pueda asumir toda la responsabilidad porque en este momento no es fácil jugar en el arco de Colo Colo”, afirma Patricio Toledo, ex seleccionado nacional y actual entrenador de porteros en Audax Italiano.

Lo cierto es que el arco albo parece quemar y este fin de semana todos los ojos estarán puestos en quien ocupe la polera amarilla, por eso, además de la calidad bajo los tres palos, importará y mucho ser capaz de soportar la presión. “Prieto antes de salir del equipo venía jugando bien, sólo cometió errores en un partido (el clásico ante la U), el debiera ser la carta”, añade Fernando Díaz, entrenador y ex portero.

La lucha ya está desatada y la decisión está en manos de don Omar, quien tiene seis días para confirmar a un joven que ha entrenado toda su vida para este partido o para echar pie atrás en su decisión de no contar con Prieto y devolverle los guantes que hace rato perdió. “Si bien Pancho no estaba pasando por un buen momento, todo el equipo tuvo la culpa. Siempre se corta por lo más delgado”, recalca Toledo en alusión a la pérdida de la titularidad por parte del ex Wanderers y Cobreloa.

Así el duelo ante La Serena tendrá otro ingrediente. Por si no bastara la crisis alba, todas las miradas se centrarán en el pórtico, el que a la luz de los últimos hechos, parece ser el más grande del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo