Morante vive la semana más importante en su paso por la U

Eduardo Morante tendrá que aprovechar sus minutos. Mañana ante Unión La Calera será el pilar de la defensa del cuadro estudiantil.

Por

Imagen foto_0000000220120813222354.jpg

Por Rafael Verdugo

Ante la ausencia de Pepe Rojas (se encuentra en Nueva York junto con Charles Aránguiz y Eugenio Mena para jugar el amistoso de la Selección frente a Ecuador) y Osvaldo González, quien arrastra una pubalgia desde el partido con Libertad por los cuartos de final de Libertadores, el ecuatoriano se jugará su opción frente a los cementeros en lo que será el debut de la U en la Copa Chile.

“Es un rival ordenado y que cierra bien los espacios, además tienen un delantero de peso como Cellerino”, aseguró Gustavo Lorenzetti.

El cuadro laico adelantó su duelo del fin de semana ante Audax Italiano, ya que en un principio sería el domingo, pero finalmente la ANFP terminó reprogramándolo para el sábado a las 16 horas. Para ese cotejo, el ex seleccionado de Ecuador también asoma como titular puesto que se le daría descanso tanto a Rojas como a Rocky. Con esto, Morante lograría jugar por primera vez  dos partidos seguidos desde que arribó a Universidad de Chile en enero de este año.

Varias son las novedades que asoman en el 11 que tiene en mente Jorge Luis Sampaoli para enfrentar a los caleranos mañana a las 15:30 horas en el Lucio Fariña. Al arco irá Paulo Garcés; la línea posterior estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Eduardo Morante; en el medio campo se mantiene Ezequiel Videla junto con Matías Rodríguez, Roberto Cereceda y Guillermo Marino, para dejar en ofensiva a Gustavo Lorenzetti, Pedro Morales y Francisco Castro (o Enzo Gutiérrez).

“Creo que Edu es un muy buen jugador y va a demostrar por qué llegó a la U”, afirmó Lorenzetti sobre su compañero. Semana clave para un Morante que quiere torcerle la mano al destino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo