Las claves que permitieron a Ángelo vestirse de "Diablo Rojo"

El atacante nacional será el primer jugador chileno en vestir la tricota del prestigioso cuadro inglés.

Por

Imagen foto_0000000120120814172147.jpg

Con 18 años el delantero Ángelo Henríquez cumplirá el sueño de miles de futbolistas, jugar por el prestigioso Manchester United. Estas fueron algunas de las claves que permitieron a “Gohan” vestirse con la tricota de los “Diablos Rojos”.

Familia “futbolera”

El goleador se crió en una familia donde el fútbol siempre estuvo presente, debido a que el artillero es hermano del actual volante de Palestino, César “Kuky” Henríquez.

Ángelo tuvo como espejo principal a su hermano, que tuvo su estreno en U. de Chile el año 2000 y pudo celebrar con la camiseta azul tres títulos.

¡Qué ojo tuvieron en Manchester!

Siendo apenas un cadete que se entrenaba a diario “El Caracol Azul” Manchester United puso su ojo en un chileno de 15 años.

El poderoso cuadro inglés firmó un acuerdo con la U para tener la prioridad de contratar al chileno hasta el 2014. No hubo que esperar tanto tiempo, los “Diablos Rojos” quieren tener al artillero lo antes posible en sus filas por mandato de Alex Ferguson, quien ha seguido su carrera atentamente.

El nuevo Ruud

Los números del holandés Ruud van Nistelrooy en el United son simplemente notables. Anotó 150 goles en 219 partidos.

Los seguidores del conjunto inglés ya catalogan al chileno como un posible sucuesor del ariete “tulipán”.

¿Qué cosas avalan Henríquez? Su estatura tipo 9 europeo (mide 1,81) es importante. Su poder de finiquito es envidiable. Puede jugar por los costados y metido entre los centrales. En definitiva Ángelo tiene todas las condiciones para triunfar en el gigante inglés.

Debut internacional soñado

El primer partido oficial en la carrera de Henríquez fue el 27 de junio de 2011 por Copa Chile ante Unión San Felipe.

Sin embargo su estreno internacional fue soñado. Ingresó en la goleada estudiantil sobre Godoy Cruz por Copa Libertadores, el 28 de febrero de 2012.

“Gohan” puso la “guinda de la torta” en el Estadio Santa Laura al anotar el último tanto. “Fue un debut soñado, además por el buen juego del equipo me deja muy contento”, dijo tras su debut glorioso.

Se fue Canales ¿Quién será el 9?

A principio de año la partida de Gustavo Canales al fútbol chino dejó el puesto de centrodelantero vacante en la U. Esto se suma al retiro de Diego Rivarola y el traspaso de Gabriel Vargas a U. de Concepción.

“No tendremos 9” era lo que decían los hinchas. Pero se equivocaban. Jorge Sampaoli se decidió por no traer a ningún jugador más y darle la opción a un juvenil de apellido Henríquez.

La apuesta la ganó con holgura el adiestrador de Casilda, porque Ángelo hizo olvidar rápidamente la partida de Canales y se ganó de inmediato el corazón de los hinchas con sus goles.

En las selecciones menores siempre “mojó”

Dos torneos juveniles tiene Henríquez en el cuerpo y en los dos tuvo figuración, pese a los malos resultados que tuvieron las Selecciones menores.

En el Sudamericano sub 15 de 2009, que se jugó en Bolivia, el chileno hizo dos goles. Dos años después tuvo figuración en el sub 17 de Ecuador, donde llegó a la red en tres ocasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo