Los errores que cometió la Roja y los que no pasaron el examen

Chile cayó de forma inapelable ante Ecuador, mostrando una serie de falencias que no deberían repetirse en las Eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000120120816082037.jpg

“Cometimos muchos errores que nos costaron el partido. Esto no nos puede pasar ni aquí ni en las eliminatorias. Es un golpe muy duro”, dijo tras el partido el capitán de la Roja Humberto Suazo.

Chile cometió una serie de equivocaciones y además hubo jugadores que no estuvieron a la altura, lo que permitió el claro triunfo de Ecuador por 3-0.

Un sistema inamovible

Es sabido por todos que al “Bichi” le gusta jugar con un 3-5-2, argumentando que busca poblar el mediocampo que es “donde se ganan los partidos”.

El problema es que tal convicción por ese sistema le puede jugar en contra como sucedió ante Ecuador, ya que tanto Montero como Valencia se colocaron frente a los stoppers de la Roja, ganando siempre en el uno contra uno quedando rápidamente frente al arco de Pinto.

Falta el cerebro de la Roja

En el esquema de Borghi el 10 o el enganche juega un rol decisivo en el equipo por lo que si no aparece, el fútbol de Chile tampoco.

Ante Ecuador se probó con Sánchez que, pese a su talento, no pudo sacar la tarea adelante y menos lo hizo Jorquera en el segundo tiempo, ya que nunca apareció para manejar el mediocampo.

Reprobaron el examen

Este partido era para muchos la posibilidad para mostrarse y demostrar en cancha que pueden ser una alternativa en las Eliminatorias.

Reprobaron a este examen el zaguero Carlos Labrín quien por su lentitud y pasividad fue uno de los más criticados. Tampoco sacó adelante la tarea José Rojas, quien no estuvo bien en la marca y cometió errores en la salida de Chile.

Miguel Pinto en tanto tampoco tuvo una actuación como para poner en duda que Claudio Bravo sea el arquero de la Roja en las eliminatorias. Estuvo dubitativo  y se comió el tercer gol.

Otro que tampoco le colocó una duda a Borghi fue Cristóbal Jorquera, ya que tuvo una tímida presentación, dejando en claro que no está para ser el 10 de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo