José Yuraszeck: "Queremos que Ángelo se quede con nosotros hasta diciembre"

El presidente de Azul Azul desea que el joven delantero juegue en el segundo semestre por la U, por ello ya están negociando con el club inglés.

Por
José Yuraszeck:

Imagen foto_0000000120120816133825.jpg

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó que trabajan para que el joven delantero Ángelo Henríquez se quede hasta diciembre en Universidad de Chile, jugando en calidad de préstamo, tras su flamante fichaje en Manchester United.

“Ayer ya hablé sobre Ángelo a la salida del partido en Quillota con Calera, y quiero ser preciso, el contrato con Manchester United se firmó el 2009 cuando él tenía 15 años”, contó el timonel laico.

“Estamos negociando el que Ángelo se quede jugando con nosotros en el segundo semestre del año”, agregó el empresario.

Yuraszeck contó que desde Inglaterra pidieron un certificado formal enviado visado por la ANFP para corroborar que el jugador puede seguir ligado a la U en calidad de préstamo, documento que ya fue despachado a las oficinas de los “Diablos Rojos”.

“Lo que va a ocurrir no lo sabemos, nuestra idea es que Ángelo siga jugando con nostros durante el segundo semestre, lo más probable es que tenga un puesto ganado en el equipo titular”, añadió el mandamás de los tricampeones chilenos.

“Tenemos que ir por la Recopa, el tetracampeonado y el bicampeonato en la Sudamericana, y para ello es importante que Ángelo se quede“, insistió.

Sobre el mismo tema Yuraszeck expresó que el único plazo formal que existe es que se pueden inscribir jugadores en la liga inglesa hasta el 31 de diciembre. No está nada claro, pero al parecer Henríquez esperará hasta enero para vestir la camiseta roja del club de Manchester.

El sueño del estadio se acerca

Uno de los temas pendientes en la U es su estadio propio, tema del cual habló este jueves Yuraszeck, al revelar que sueñan con inaugurarlo el 2015.

Nosotros en el directorio de Azul Azul hemos planteado que queremos inaugurar el estadio en el año 2015, estamos avanzando en eso, nos hemos comprometido en tener el terreno definitivo en diciembre de este año, y sin duda que de la venta de cada jugador un porcentaje va a una cajita que se llama el estadio de la U”, sostuvo.

“Conversamos en su tiempo con la Municipalidad de La Cisterna y quedó descartado, no va a ser en La Cisterna”, añadió.

Otro asunto del que habló el dirigente fue de la prosperidad económica de su equipo, en comparación con los malos momentos que vive su adversario, Colo Colo, bajo la administración de Blanco y Negro.

“Yo no acostumbro a hablar del innombrable, yo hablo de la U, nosotros estamos haciendo las cosas bien, lo podemos hacer mejor. Hemos contado con una base, construimos el Centro Deportivo y seguimos trabajando con el primer equipo”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo