¿De Bautizazo a perdonazo en la Selección chilena? Beausejour y Jara volverían

Valdivia, Beausejour, Carmona y Jara cumplieron el castigo tras su acto de indisciplina.

Por

Imagen foto_0000000120120817075408.jpg

Por Raúl Toledo

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. La dolorosa caída de Chile frente a Ecuador en el Citi Field de New York marcó el fin del castigo para Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara tras el Bautizazo.

Todos ellos cumplieron sus diez partidos oficiales fuera de la Roja y están en condiciones de ser nominados por Claudio Borghi pensando en el duelo venidero ante Colombia en septiembre próximo. Los dos hombres que juegan en Inglaterra serán los beneficiados por el perdón del técnico argentino.

Uno que no está de acuerdo en el regreso de ellos es Hernán Godoy. El Clavito manifestó que “no pueden volver a la Selección. Borghi si los perdona pierde fuerza y trascendencia en el plantel. Creo que nadie es imprescindible y si yo fuese el técnico no los disculparía. Fernando Riera tampoco lo hubiese hecho. Tiene que existir un escarmiento y mano dura para que se den cuenta que la cosa no anda al lote”.

Además, el experimentado adiestrador adicionó que “ellos traicionaron la confianza de Claudio Borghi y no era para que le jugaran chueco. No debe existir perdonazo, en lo absoluto”.

El prisma de Fernando Díaz es otro. El Nano tuvo al Bose y al Mago en la Universidad de Concepción, donde les sacó un gran rendimiento que, finalmente, los catapultó a ligas más competitivas.

“La Roja ha realizado una excelente eliminatoria y mi pensamiento es independiente al tropiezo en New York. Si yo dirigiera los llevaría en próximos compromisos. Todos los implicados cumplieron su castigo y están habilitados para ser llamados. Si de mí dependiera ojalá los citen, porque son jugadores de nivel mundial. Todo ello depende de la decisión del técnico, quien está más comprometido con lo sucedido”, esbozó.

Otro que apoya el retorno de los muchachos es Ali Manouchehri. El León compartió camarín con Carlos Carmona en Coquimbo Unido.

“Chile no puede perder a  jugadores tan valiosos como Carlos. El tiempo pasó, él cumplió la sanción y ojalá zanje todos sus problemas. Él sólo se dedicó a jugar este tiempo para llegar bien a la Selección”, comentó.

En tanto, el representante de Gonzalo Jara, Alan Silberman, comentó que “lo único que él espera es que lo citen. Todo depende de Claudio Borghi. Se cumplió la sanción y sólo le queda ser paciente. Ahora está preocupado de rendir en Inglaterra y ser alternativa para el técnico”. Y lo será, junto a Jean Beausejour. Ambos jugadores serían llamados por el Bichi para el duelo con Colombia, porque las licencias que se dieron contra Ecuador fueron muchas por el sector izquierdo y Chile no se lo puede permitir. Además, ambos han pedido disculpas públicas y privadas al entrenador tras el escándalo que sacudió a Juan Pinto Durán el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo