La fatídica última tarde de Prieto en el arco de Colo Colo

El portero volverá a la titularidad luego del 5-0 que le propinó la U a los albos en el Torneo de Apertura.

Por

Imagen foto_0000000120120817141745.jpg

El domingo 29 de abril de 2012 es una fecha que está en el recuerdo de Francisco Prieto, puesto que ese día jugó su último partido por Colo Colo. Sin embargo el portero desearía no haber estado en la cancha del Estadio Nacional aquella jornada.

Esto porque el último partido de Prieto en el balompié criollo es el recordado 5-0 que le propinó Universidad de Chile, al por entonces equipo del entrenador interino Luis Pérez.

Aquella fría tarde de Ñuñoa quedó en los anales del fútbol nacional, siendo la mayor goleada histórica que le encajó la U a su archirrival.

Tras el compromiso Prieto fue uno de los más criticados. De los cinco tantos, por lo menos tuvo responsabilidad en tres, siendo el primero, de Marcelo Díaz, en el que estuvo más flojo.

Luego de aquel día el ex Cobreloa sólo vio partidos desde la banca e incluso en la tribuna, porque el venezolano Renny Vega se quedó como el portero estelar del elenco de Macul.

Pero la historia de Prieto en los albos siempre ha estado bajo cuestionamiento. Llegó el 2009 al Cacique y jamás se ha ganado el puesto ni menos el cariño de la hinchada.

Juan Castillo, Raúl Olivares, Vega e incluso el joven Ignacio González han estado por encima del oriundo de Antofagasta, quien el domingo desde las 16:00 horas tendrá una nueva oportunidad ante Deportes La Serena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo