La U oficializa que Ángelo Henríquez no se quedará hasta fines de 2012

A través de un comunicado de prensa, Azul Azul dijo "entender" la decisión de los Diablos Rojos de que se quede en Inglaterra.

Por

Tanto la dirigencia como el equipo técnico del club Inglés convinieron que el jugador está física y psicológicamente preparado para dar este paso determinante en su
carrera.

El propio Sir Alex Ferguson manifestó que, dada la cantidad de partidos que disputará su equipo, Ángelo tendrá la oportunidad de disputar algunos de ellos.

El jugador Ángelo Henríquez se incorporará durante este mes de agosto al plantel del club inglés Manchester United. Con ese fin, sólo permanecerá algunos días en Chile para viajar próximamente a integrarse de manera definitiva al equipo de los reconocidos “Diablos Rojos”.

“Aunque hicimos todo lo posible para que Angelo Henríquez fuera parte de nuestro equipo el segundo semestre, los representantes del Manchester United nos expresaron que era fundamental para ellos contar con él en este momento”, afirmó el presidente del club Universidad de Chile, José Yuraszeck. Agregó que “esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos”.

El club inglés comunicó a Universidad de Chile que el propio sir Alex Ferguson señaló expresamente que este era el momento adecuado para la incorporación de Henríquez al club, dada la lesión de un delantero y la posible partida de otros jugadores del plantel. Junto con esto, el propio jugador manifestó el deseo de incorporarse al plantel y poder jugar y desarrollarse en el futbol inglés.

El presidente de la U expresó que “entendemos la decisión y para nuestro club Universidad de Chile es también un orgullo que un jugador formado íntegramente en nuestra cantera tenga la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, convirtiéndose en un embajador de la “U” y de todo el fútbol chileno”.

El presidente de la U destacó que “con los representantes del Manchester United hemos establecido una importante relación de cooperación, en la cual nos han hecho ver que valoran el desarrollo experimentado por nuestros jugadores y por el club”.

El club inglés manifestó que la Gira por Europa de la Selección Chilena sub 20 permitió que gran parte de la dirigencia pudiese observar a Ángelo con mayor detalle y llegar a la conclusión que es un jugador física y psicológicamente apto para dar este paso en su carrera, de manera inmediata.

Manchester United explicitó que el cuerpo técnico está gratamente impresionado con la capacidad, personalidad y carácter de Ángelo, y que harán todo lo necesario para que el jugador pueda tener éxito en su club.

La transferencia de Ángelo Henriquez permitirá reunir importantes fondos para dar inicio a la construcción del estadio de Universidad de Chile, cuya locación se dará a conocer a fines del presente año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo