Universidad de Chile sufrió para seguir con los abrazos en el Torneo de Clausura

Un agónico gol de Guillermo Marino le dio el triunfo a los azules ante Audax Italiano por 2-1.

Por

Imagen foto_0000000220120818181739.png

Un emocionante duelo se vivió en el Estadio Santa Laura entre Universidad de Chile y Audax Italiano. En el papel, los equipos llegaban con buenas campañas y en posiciones de avanzada de la tabla de posiciones, lo que reflejaron en la cancha.

Ambos conjuntos no se dieron tregua en los primeros quince minutos y el partido se transformó en un ida y vuelta constante. Johnny Herrera y Alejandro Sánchez se transformaban en las figuras del encuentro, evitando las caídas de sus arcos.

Con el paso de los minutos, Audax Italiano comenzó a bajar la intensidad y Universidad de Chile empezaba a tomar el control del partido.

En los 36 minutos del primer tiempo, vendría la apertura del marcador en el reducto de Independencia. Matías Rodríguez recibió un gran pase de Roberto Cereceda y el volante sólo tuvo que pinchar la pelota ante la salida del arquero itálico.

Universidad de Chile se iba con la mínima ventaja al descanso y el partido prometía para la segunda fracción.

Pablo Marini no movió las piezas en el entretiempo y rápidamente reaccionó en el segundo tiempo. A los pocos segundos de comenzada la segunda fracción, Sebastián Sáez saca un remate de derecha y Johnny Herrera contiene de buena forma.

El ritmo del segundo lapso se mantuvo igual al primer tiempo y las ocasiones comenzaron a darse de manera constante. En 50 minutos, Enzo Gutiérrez tuvo el segundo pero el palo ahogó el grito de gol.

La suerte también estuvo del lado de Johnny Herrera. Ocho minutos más tarde de la llegada de Gutiérrez, Saéz recibió un centro de Medel y en la boca del arco pinchó la pelota, pero el palo impidió el empate.

La insistencia de Audax Italiano tuvo su premio en el minuto 68 de partido. Cristián Oviedo recibe un pivoteo, en posición de adelanto, y queda mano a mano con Herrera, el defensor fusila al arquero y marca la igualdad para los itálicos.

El partido parecía terminar en empate y Audax Italiano cumplía la labor de aguantar con 10 hombres, luego de la expulsión a ocho minutos del final de Bryan Carrasco.

Sin embargo, cuando restaban dos minutos, Matías Rodríguez se arrancó por la banda derecha, envió un centro al área y Guillermo Marino sólo tuvo que pinchar la pelota para desatar la alegría de las cerca de 8000 personas que llegaron a Santa Laura.

Con la victoria, Universidad de Chile queda como sublíder del torneo con 13 unidades, a un punto de Rangers y con dos partidos menos que los piducanos. En tanto, Audax Italiano cayó a la octava posición y se quedó en nueve puntos.

Revive el minuto a minuto de El Gráfico.cl del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo