ANFP ratifica castigo a Unión Española por jugar con seis extranjeros

El cuadro hispano perdió el punto obtenido con Universidad Católica y deberá pagar una multa.

Por
ANFP ratifica castigo a Unión Española por jugar con seis extranjeros

Imagen foto_0000000220120820152937.jpgLa cara de José Luis Sierra al saber que había hecho ingresar al sexto extranjero en el partido ante Universidad Católica daba a entender el problema que se le venía a Unión Española.

El “Coto” hizo jugar al mismo tiempo a los trasandinos Enzo Ruíz, Nicolás Berardo, Emiliano Vecchio, Mauro Díaz y Sebastián Jaime, más el uruguayo Diego Scotti.

El reglamento ante este tema es claro y el equipo que incurra en la infracción perderá el partido por 3 a 0 y se le aplicará una multa de 500 UF. El castigo que recibieron los hispanos fue ratificado este lunes por el tribunal de penalidades de la ANFP y fue claro en su decisión.

“El club Unión Española pierde el punto obtenido en cancha y que el marcador final es de 3 goles a 0 a favor del Club Deportivo Universidad Católica. Aplíquese, además, al Club Deportivo Unión Española una multa de UF 500 Unidades de Fomento, suma que deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia”, dice el informe que entregó la ANFP

Esta no es la primera vez que ocurre este error en Chile y la más cercana ocurrió el 2011 con Huachipato. Arturo Salah, técnico acerero en ese entonces, alineó seis extranjeros y le significó quedar eliminado de Copa Chile.

Con esta decisión, Universidad Católica suma 13 puntos y quedó en el tercer lugar, mientras que Unión Española quedó con 10 unidades y quedó en el octavo lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo