Entrevista con Lucas Domínguez: "Me están cortando las piernas"

El zaguero de Audax Italiano acusó a la directiva itálica de borrarlo del plantel titular por no llegar a un acuerdo de renovación de contrato.

Por

Imagen foto_0000000120120820082416.jpg

Por Raúl Toledo

Se nota que está sufriendo, sobre todo porque se identifica totalmente con su equipo. Su deseo es volver a vestir de corto, estar con sus compañeros y mojar la camiseta que le entregó la chance de ser profesional. De un momento a otro, Lucas Domínguez desapareció del equipo titular  de Audax Italiano comandado por Pablo Marini.

A pesar de su liderazgo, el “4” fue “cortado” del equipo de La Florida por un solo motivo: la no renovación de contrato con los itálicos, que pretenden amarrar al defensor por los próximos cinco años.

Desde hace tres semanas, el central sólo entrena con el plantel y ni siquiera puede ser considerado en la filial del equipo en la Segunda División profesional. En el primer semestre, Domínguez vivió el mismo episodio y ahora -al parecer- es de forma definitiva.

Lucas… ¿Qué es lo que realmente ocurre con tu situación?
La verdad es que sí esto ya venía del semestre pasado. Audax tenía la intención de renovarme el contrato y ambas partes queríamos llegar a un acuerdo, pero ellos se cerraron a seguir conversando y tomaron la determinación que el técnico no podía contar más conmigo tanto en el plantel de Primera División como en la filial. La idea de ellos es marginarme, dejarme sin actividad para tratar de desvalorizarme y meterme un poco de presión para firmar. Creo que es una forma descriteriada de llevar esto, pero es lo que determinaron. Están cerrados en sus políticas y el que está pagando las consecuencias soy yo.

¿Es doloroso sobre todo por tu lazo con Audax?
Lógico. Este es mi octavo año en el club y siempre he tenido una conducta en pos de que la institución crezca. Siempre he estado ahí apoyando a la institución asistiendo a todas las actividades realizadas. Además, mi familia está ligada al club. Mis hermanos juegan en Audax, uno en la escuela y el otro en cadetes. Mis padres van al estadio y que el club te retribuya con esto es triste, sobre todo cuando te queda un año de contrato. Yo tengo un compromiso firmado hasta junio de 2013 y acá Audax lo está pasando a llevar totalmente.

¿Las relaciones con la directiva están totalmente rotas?
Sí, Audax tiene la palabra. Ellos tuvieron la iniciativa de renovar y ellos mismos cerraron la conversación. Me mandaron una propuesta, la estudié con mi familia y mandé una contrapropuesta y no hubo más diálogo. En el fondo están apostando por una sola postura y creo que no quieren terminar con esto. La decisión está tomada por parte de ellos de tenerme aquí marginado.

¿Y qué fue lo que realmente te ofrecieron?
Prefiero no entrar en detalles. Lo que sí puedo mencionar es que no me convence y estoy en todo mi derecho. Busqué algunas alternativas para zanjar todo y no se encontraron. Insisto, lamentablemente ellos se cerraron y tomaron esta determinación, que me parece totalmente descriteriada.

¿Cómo se viene el futuro?
Tendré que aprovechar este tiempo al máximo y prepararme para lo que se pueda venir en diciembre o junio del próximo año. Si es que me toca volver a la Selección estar en condiciones y tratar de mantenerme jugando. Tampoco me permiten estar en la filial de Segunda División como para mantenerme con ritmo, pero tengo que buscar la forma para mantenerme bien cuando se me necesite. Si en algún momento el técnico y la directiva reconsideran la medida quiero estar bien, para poder responder apenas me requieran. Estoy tranquilo en lo futbolístico porque me siento una pieza importante, pero me duele estar fuera y apoyar a mis compañeros desde las tribunas.

¿Qué mensaje le entregarías a los dueños de la institución?
Creo que les dije todo y sólo espero que entiendan mi situación, porque esta medida es una tontería. Aún me queda un año de contrato y espero que esto termine pronto, ya que siento que me están cortando las piernas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo