Las promesas incumplidas de Omar Labruna en su gestión en Colo Colo

Con el pasar de las fechas, el discurso del DT de los albos ha tenido algunas contradicciones.

Por

Imagen foto_0000000120120820094055.jpg

Pasan las fechas y Colo Colo no encuentra el rumbo. Omar Labruna ha tenido que hacer constantes cambios para encontrar la fórmula que incluso ha hecho que caiga en contradicciones de acuerdo a lo que declaró al inicio de su proceso en los albos.

1-El sistema táctico

“Quiero un equipo que presione más arriba, llegando por los costados, mejor físicamente. Me gusta jugar con tres atrás para tener un enganche definido”. Omar Labruna, 9 de julio.

Colo Colo probó con la línea de tres y el “enganche definido”, pero una serie de errores defensivos y la falta de un conductor provocó que Labruna cambiara nuevamente a cuatro zagueros, sistema que ha repetido en las últimas fechas.

2- ¿Y los juveniles?

Uno de los motivos por los cuales llegó Labruna era que promovía juveniles al primer equipo, hecho que realizó en un principio, pero que ante la necesidad de resultados los fue olvidando.

Frente a Deportes La Serena, el volante Manuel Bravo fue el único que se salvó de esa “poda”.

3- “Sportivo Ganar”

“Tenemos que ser el Sportivo Ganar”, declaró Labruna el 13 de julio en conferencia de prensa, pero disputadas siete jornadas Colo Colo suma sólo una victoria.

El registro hasta ahora de los albos es de un triunfo, igual número de derrotas y cinco empates.

4- El equipo no aparece

“Quiero que los jugadores estén al 100%. Calculamos que en dos semanas el plantel va a estar a plenitud”, declaró Labruna el 27 de julio.

Sin embargo, las “mini pretemporadas” en Macul hasta hace poco seguían como era el caso de Millar o Gutiérrez y se sigue esperando por jugadores para que lleguen a su peak de rendimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo