Secretario de la ANFP y el "bautizazo": "La respuesta sólo la tiene el cuerpo técnico"

El secretario de la Asociación, Nibaldo Jaque, comentó que el regreso de los involucrados a la Roja depende netamente de la decisión de Borghi junto a sus asesores.

Por

Imagen foto_0000000120120820225444.jpgPor Raúl Toledo

Están llenos de desafíos, anhelos y sueños. Por ello, en el ente rector del balompié chileno saben que los retos son importantes pensando en el futuro. En las próximas semanas, Chile recibirá en casa a Colombia por las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. El Equipo de Todos será anfitrión el próximo 11 de septiembre en el Monumental, donde ya ultiman detalles pensando en el cotejo de la Selección.

El secretario de la Anfp, Nibaldo Jaque, comentó sobre los distintos escenarios que se verá expuesto el fútbol nacional en el futuro. Reinaguración de estadios, el trabajo con las series menores pensando en los sudamericanos de 2013 en Argentina, la licitación de las sedes para Copa América 2015 y un sinfín de nuevas tareas impuestas en la liga local.

Nibaldo.. ¿Están contentos con el trabajo de Claudio Borghi?

En las Eliminatorias estamos primeros y no podemos pedir más desde ese punto de vista. Todas las fechas se vive un desafío distinto y el que se queda dormido lo puede pasar muy mal. Lo importante hoy es derrotar en casa a Colombia.

¿Existe la posibilidad de que regresen los castigados?

Ese tema, la verdad, es algo en lo que no me voy a explayar en demasía. Pienso que la respuesta sólo la tiene el cuerpo técnico.

¿En qué materias se está trabajando pensando en el duelo con Colombia?

Nosotros para este duelo implementamos las entradas personalizadas y vendidas por Internet con un gran resultado. No existirán boleterías y estamos trabajando en la materia de la seguridad para que todo sea una fiesta. Respecto a la seguridad privada nosotros nunca hemos tenido problemas para llevar a cabo esto. Si nos delegan más reponsabilidades, las asumiremos como corresponde. Nosotros queremos entregar un gran espectáculo para todos los asistentes y, sobre todo, celebrar una victoria de Chile.

¿Se desarrollará algún amistoso más durante 2012?

Estamos en tratativas de partidos bastante interesantes y esperamos comunicarlos cuando estén cerrados, porque estos compromisos se pueden caer en el último momento. Creo que este año no, pero tenemos algunos como con Brasil ida y vuelta, que sólo falta afinar la fecha. Si Portugal clasifica al Mundial tiene que venir a jugar con nosotros acá a Chile y hay otros más. Nosotros pensamos en 2013.

¿Portugal, Brasil o España podrían ser los rivales para inagurar el Ester Roa de Concepción?

Esa es solamente una idea y estamos tratando de cerrar duelos de importancia. Claro que es una posibilidad siendo el segundo estadio más importante del país. Lo que nosotros queremos es realizar un partido de gran nivel como corresponde.

¿Y cuándo se sabrá alguna novedad sobre la Copa América?

Hemos tenido reuniones de directorio y en octubre próximo entregaremos más detalles sobre las sedes de Copa América y el Mundial Sub 17 de 2015.

La Sub 20 desarrolló una gira importante, donde hubo algunos problemas.

En lo futbolístico fue importante y el trabajo realizado servirá mucho pensando en el futuro. Sobre los problemas es una lástima. Los jugadores tienen que saber que esta profesión es muy exigente y que no se puede dar ventajas.

¿Cree que el fútbol chileno ha logrado avanzar?

Pienso que sí. La incorporación de las sociedades anóminas ha ayudado bastante. Otras señales son el nivel alcanzado en el fútbol chileno, la ubicación en las Eliminatorias, los jugadores triunfando en el exterior. Es un buen síntoma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo