Involucran a San Felipe en posible transferencia ilícita en Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos del país trasandino encontró anomalías en uno de los fichajes de River Plate.

Por

Imagen foto_0000000120120821092717.jpg

Irregularidades encontraron en Argentina en la transferencia de los jugadores Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti a River Plate y San Lorenzo, respectivamente, siendo involucrado el equipo chileno Unión San Felipe.

“Se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes”, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el caso del ahora jugador de River Jonathan Bottinelli, por quien se pagó 1,7 millones de dólares por el 60% del pase, aparecía en los registros de Unión San Felipe, pese a que nunca jugó un sólo minuto por el cuadro que dirige el “Fantasma” Figueroa.

“El contrato prevé una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami” y se especula que San Felipe “podría tener lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes”.

“La operatoria brinda un marco poco transparente, dado que permitiría ocultar posibles pagos de comisiones a sujetos intervinientes en la misma (inversores / representantes), sumado al agravante de salida de divisas que estos contratos conllevan”, explica la AFIP.

Fuente: Canchallena.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo