Labruna todavía no cumple con darle tiraje a la chimenea de los juveniles

Una de las premisas para este semestre era darles protagonismo a los jóvenes. Sin embargo, ya no aparecen ni en las citaciones y se han visto tapados por refuerzos.

Por

Imagen foto_0000000220120821105849.jpgPor Pablo Vera Ojeda

Una de las primeras medidas que tomó Colo Colo para afrontar este semestre fue no contratar tanto y darles espacio a los jugadores formados en casa, aunque nunca quedó muy claro si esta medida fue por convicción o por urgencia debido al poco dinero. Lo cierto es que los juveniles, ya se frotaban las manos con las oportunidades que tendrían y que tanto habían esperado, pero ¿que ha pasado tras siete fechas? Cero protagonismo. El que más minutos suma es Manuel Bravo, quien ha sido titular en dos partidos. Sin embargo, el lateral no es un desconocido, ya que debutó el año 2011. De los nuevos, poco y nada.

“Yo creo que no hay una política clara y además Labruna no se atreve. Ni (Roberto) Gutiérrez, ni (Jean Paul) Pineda ni (Mathías) Vidangossy han respondido, entonces no sé cuál es el objetivo. Por ejemplo el colombiano Domínguez no sé si sea más que Manuel Bravo”, reflexiona Leonardo Véliz, uno de los formadores más prestigiosos del medio.

Entre los que han tenido minutos en este Clausura se encuentran Francisco Lara, Mathías Gutiérrez, Claudio Baeza y Luca Pontigo. Este último jugó de buena forma ante Iquique en la primera fecha, pero después de eso nunca más apareció. “No estoy desesperado, pero quiero jugar. Sé que estoy haciendo las cosas bien, pero en este momento se está optando por otros. ¿Mucha presión? Nosotros sabemos lo que es estar en Colo Colo, no nos es extraño tener que ganar siempre”, afirma Pontigo, quien le dio el pase gol a Carlos Muñoz en la primera fecha de este torneo.

En el cotejo del domingo ante La Serena, sólo Manuel Bravo fue parte del plantel y Pontigo estuvo cerca de estar en la banca por una lesión de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, el Pájaro se recuperó y se optó por él. “Tenemos la esperanza, pero es un tema de él (Labruna) si nos pone”, finaliza Pontigo.

Foto: todoalbo.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo