Las siete fórmulas que ha probado Labruna en Colo Colo

El entrenador de los albos ha hecho constantes cambios en el equipo, sin poder hasta ahora encontrar la solución que les entregue las victorias que necesitan.

Por

Imagen foto_0000000120120821081140.jpg

Fecha 1 vs Deportes Iquique. Vuelta a lo clásico: 4-4-2

Se iniciaba el campeonato y había expectación. Pese a que Labruna había dicho a los cuatro vientos que su dibujo ideal era el 3-5-2, la ausencia de un enganche (por esos días aún no se definía quién llegaría a usar la 10) hicieron que utilizara un esquema con línea de cuatro atrás y teniendo el juego por las bandas con Fuenzalida y Vidangossy como la mayor arma de ataque.

En delantera se la jugó por dos centroatacantes con la intención de tener más presencia dentro del área rival. Los albos ganaron 1 a 0 con gol de Carlos Muñoz.

Ese equipo formó con: Vega; Ormeño, Delgado, Vilches, Romo; Fuenzalida, Millar, Caroca, Vidangossy; Gutiérrez y Muñoz.

Fecha 2 vs O’Higgins. Se repite el dibujo, cambia sólo un nombre

La victoria en la primera fecha hizo que don Omar siguiera confiando en el mismo esquema. Le ratificó la confianza a Mathías Vidangossy (había estado a punto de partir al fútbol de Túnez) y siguió poniendo a Roberto Gutiérrez, quien hasta ahí era el delantero en el que más confiaba.

La única modificación fue el ingreso de Fernando de la Fuente por el expulsado Rafael Caroca en la contención. En este partido se empezó a hacer patente el mal estado físico, ya que Bruno Romo fue sustituido tras los primeros 45. El partido terminó empatado.

Fecha 3 vs Cobresal. Don Omar empezaba a mostrar su estilo preferido: el 3-5-2

Era el debut en casa y al fin Don Omar podía poner su dibujo favorito. Reaparecía Pablo Contreras para afirmar la línea de tres, mientras que por las bandas, Fuenzalida y el joven Manuel Bravo tenían su oportunidad. Para Mathías Vidangossy había una nueva función: ser el enganche del equipo y aprovechar de esa forma su movilidad y habilidad. Por esos días se había confirmado la llegada del esperado 10, Facundo Coria.

Los albos terminaron perdiendo dos a uno, con graves errores defensivos. Tras este partido, Gutiérrez perdió su lugar entre los 11.

Fecha 4 vs Unión La Calera. El 3-5-2 quería afianzarse

Pese a los errores defensivos en el partido anterior, Labruna insistía con línea de tres en el fondo. La gran novedad de la oncena era la reaparición de Gonzalo Fierro por la banda derecha, tras cumplir sus fechas de suspensión.

Por el sector zurdo, se improvisaba con José Pedro Fuenzalida, mientras que en ataque debutaba Felipe Flores en desmedro de Roberto Gutiérrez.

Pese a ir en ventaja durante gran parte del partido, Calera empató al final gracias a un infantil error de dos de sus centrales: Delgado y Vilches que nunca se comunicaron.

Fecha 5 vs U. de Concepción. Última oportunidad para el 3-5-2

El empate a última hora en el duelo anterior y los errores defensivos fueron tema durante la semana. Sin embargo, Labruna ratificó a los tres centrales y nuevamente cambió al dueño de la banda izquierda: Manuel Bravo tenía su segunda oportunidad.

En el ataque se producía el esperado redebut de Mauro Olivi tras sus cuatro fechas de suspensión. La confianza del DT en el argentino era total. Vidangossy se mantenía como el enganche, pero Coria ya estaba apto para jugar. Los albos otra vez empataron y Olivi recibió otra roja.

Fecha 6 vs Santiago Wanderers. A buscar goles con tres delanteros

Ya no importaban las preferencias del DT. Los errores defensivos y la dependencia de Carlos Muñoz en ataque, hicieron que se vuelva a la línea de cuatro en defensa, con el debutante Domínguez.

En el medio, Fierro cumpliría el papel de volante mixto para acompañar en la destrucción al transandino De la Fuente. Coria era titular por primera vez y arriba Labruna se la jugaba por un tridente ofensivo con Pineda y Vidangossy encargados de nutrir al goleador Muñoz. El resultado fue otro empate con sabor a derrota, expulsiones y errores.

Fecha 7 vs Deportes La Serena. Otra innovación: Sólo un volante de corte

En el último duelo, la innovación fue de nombres y de esquema. Vidangossy pasó a ocupar un lugar en el mediocampo  por el sector izquierdo y Fierro volvió a su lugar habitual de la banda derecha. Para la contención sólo estaba Rafael Caroca, mientras que en ataque, otra vez se optaba por Felipe Flores para acompañar a Carlos Muñoz

Pese a jugar mejor que en los duelos previos y a no pasar mayores zozobras defensivas, el partido terminó igualado. Los cambios fueron con intenciones ofensivas, pero no resultaron.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo