El astro brasileño que desveló a Sampaoli para definir la formación de la U

Aún no hay alineación 100% confirmada. El DT transandino se las ingenia para hacer frente a Neymar y compañía.

Por
El astro brasileño que desveló a Sampaoli para definir la formación de la U

Imagen foto_0000000120120822075543.jpg

Hasta que llegó el día. Universidad de Chile se encuentra a horas de disputar uno de los duelos clave de esta temporada. En la vereda de enfrente se encuentra nada más y nada menos que Santos, uno de los equipos que se ha metido en la historia del fútbol brasileño, historia que por cierto, es inmensamente generosa a diferencia de la nuestra. En Chile, sólo la Recopa obtenida por Colo Colo en 1992, nos permite decir presente en este torneo. Hoy la U está frente a una nueva oportunidad y el plantel está consciente.

“Nos ilusiona jugar este tipo de partidos. Es un encuentro que todos quieren jugar. Nos mediremos con un rival muy capacitado y nos entusiasma enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo”, señaló Sampaoli.

No es muy difícil imaginar quién es la estrella que preocupa al estratega del cuadro estudiantil. Pese a que confirmó que no efectuará marca personal a Neymar, el argentino trabaja en la creación de un circuito defensivo que permita frenarlo a él y a toda su armada. “Necesitamos encontrar la coordinación que nos permita parar no sólo a Neymar sino que a Ganso, Rodríguez, André, Víctor Andrade, jugadores que conforman una ofensiva con gran capacidad de sacarse rivales y que imprimen mucha velocidad y utilizan transiciones en ataque”.

En el borrador y en la mente del entrenador transandino sugen varias opciones. Más aún, considerando que tiene algunos valores lesionados, resentidos y otros que aún, simplemente no están ni física ni futbolísticamente aptos para un desafío como éste.

“Es muy complicado que llegue Osvaldo. Tiene ganas de jugar pero estaríamos dando ventaja física. Martínez va de central o de volante de contención, si se da el primer caso, podríamos cargar a Acevedo a la banda. Civelli está descartado. Videla aún se acomoda a una posición en la cual estaba nuestro mejor jugador”. ¿Por qué improvisar con Martínez como zaguero central y no darle la posibilidad a Eduardo Morante? “Está lejos del nivel que yo pretendo. Más allá de su evolución, creo que se encuentra en un 30% de lo que yo conozco. Aunque creo que va a terminar siendo el central que deseo”.

Uno que en principio estaba descartado debido a los problemas que arrastra en su columna era Sebastián Ubilla. Finalmente el ex wanderino será citado para el duelo ante los brasileños. Se enteró recién ayer durante el último entrenamiento realizado en la mañana.

La probable formación de los azules sería con: Herrera; Acevedo, Martínez, Rojas, Mena; Rodríguez, Aránguiz, Marino, Cereceda; Lorenzetti y Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo