El drama del nuevo estadio de Ovalle: Lleva tres años sin construirse

El hallazgo de osamentas incas en el recinto fue la causa de la detención. Y hasta hoy no existe una solución.

Por
El drama del nuevo estadio de Ovalle: Lleva tres años sin construirse

Imagen foto_0000000220120823130432.jpgPor Daniel Sebeckis

Durante el año 2009, se anunciaba con bombos y platillos la construcción del nuevo estadio para la ciudad de Ovalle, para que el club de la ciudad disputara sus encuentros en Tercera División en un nuevo recinto que albergaría a 6.500 espectadores.

Sin embargo, las obras del recinto se encuentran paralizadas hace más de dos años, específicamente desde el 1 de abril, cuando en esa fecha fueron encontrados restos de osamentas pertenecientes, según estudios posteriores, a la cultura inca y molle.

Desde esa fecha hasta este instante las obras no han continuado, el estadio antiguo fue demolido pensando que la construcción del nuevo recinto ovallino sería más expedita, pero este hecho ha causado que las obras estén suspendidas debido a los trabajos arqueológicos que se han realizado desde esa fecha hasta hace algunos días, en los cuales finalmente concluyeron.

Por esta razón, es que no se ha realizado la liberación de terrenos para continuar con la edificación del recinto, lo que ha provocado la molestia por parte de la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos. “Tan preocupados del tema estamos, que fui personalmente a dejar el estudio arqueológico al Consejo de Monumentos Nacionales, cuyo director se comprometió a zanjar el tema a la brevedad. Es lo que la ley nos permite”, señaló la edil.

Llamé al Consejo y ha sido imposible hasta hoy obtener una respuesta definitiva con respecto al futuro de los estudios arqueológicos. Estamos monitoreando permanentemente el tema, haciendo lo que a nosotros nos compete. Pero en esto, dependemos de este organismo del gobierno, ellos marcan los tiempos”, agregó al alcaldesa de la capital de la provincia del Limarí.

El club de Deportes Ovalle, que actualmente se encuentra jugando en la Tercera División, ha debido actuar de local en el Estadio Municipal de Monte Patria, ciudad ubicada a 26 kilómetros de distancia, mientras que, en el mismo recinto donde se construirá el estadio  todavía están los fierros y los materiales de construcción, muchos de los cuales, según vecinos, han sido robados ya que el lugar tampoco cuenta con guardias de seguridad.

Ayer la barra oficial de Ovalle, los UltraVerde,  protestó por las calles de la ciudad y se reunió con la alcaldesa y algunos concejales, con el fin de agilizar los trámites para continuar con la construcción del estadio. Un tema que tiene peocupada a toda la comunidad ovallina, que ve como el sueño del estadio nuevo se va demorando, y que el Gobierno todavía no responde por las demoras en los trámites de entrega de los permisos para construir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo