Medios internacionales destacaron a la U por su "toque rápido y envolvente"

La prensa sudamericana destacó el juego de los azules, afirmando que fueron elos quienes merecieron quedarse con la victoria ante Santos.

Por

Imagen foto_0000000220120823085820.jpg

“Fuimos superiores a Santos”, fue el análisis de Jorge Sampaoli una vez terminado el partido de la ida por la Recopa, opinión similar a la que tuvieron los medios internacionales.

El diario argentino Olé publicó: “En un partido cerrado, donde Universidad de Chile tuvo más convicción que Santos para buscar el triunfo, el local marcó una luz de diferencia por esa actitud indeclinable”.

Por su parte el sitio peruano Depor afirma: “Santos pudo anotar. Tuvo varias de contra, aprovechándose de una ‘U’ de Chile imprecisa en el toque final. Pero tras el penal, intentó crecer. El medio tiempo le dio un nuevo aire, y fueron los de Sampaoli los que estuvieron más cerca“.

En tanto el diario La Opinión de Bolivia asegura que “la primera parte tuvo un ritmo electrizante. Desde el primer minuto el conjunto de Jorge Sampaoli mostró que quería tempranamente abrir el marcador”.

“La parte complementario no varió su condición. La U siguió marcando pauta en las mejores oportunidades y Santos comenzó a desaparecer“, agrega.

Finalmente en Brasil opinaron de manera distinta, asegurando que “el empate tiene un sabor extraño para Santos, que tenía posibilidades de ganar fuera de casa”, tal como publicó Globoesporte.

Eso sí destacaron el juego de la U, afirmando que los azules “usaron la misma táctica que el año pasado, cuando ganó la Copa Sudamericana: el toque rápido y envolvente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo