Las opciones de Pinilla y Pinto para "levantarle" el puesto a Suazo en La Roja

Ambos jugadores llegan en un muy buen momento futbolístico: haciendo goles y como referentes de sus equipos. Suazo, por su parte, no está en su mejor momento ante las redes.

Por
Las opciones de Pinilla y Pinto para

Imagen foto_0000000120120823111956.jpgEs probable que Mauricio Pinilla y Sebastián Pinto lleguen en su mejor momento a la selección chilena, tras ser llamados por Claudio Borghi para el partido con Colombia del 11 de septiembre. Ambos jugadores llegan a pelearle un puesto a Humberto Suazo, un inamovible en el esquema del Bichi, pero que no está en su plenitud goleadora tanto en México como en la Roja.

Las dudas sobre Suazo florecieron aún más tras el partido amistoso ante Ecuador en Nueva York, donde se vio falto de chispa y sin las armas de antaño. A sus 31 años, Chupete no es el mismo y muchos creen que la Selección requiere un recambio en su puesto, pensando en que al Mundial de Brasil llegaría con 33 años. Eso sí, el fin de semana recién pasado volvió a marcar en México.

Los nombres que en este momento pueden “levantarle” el puesto a un ícono de la Roja como lo es Suazo, son, precisamente, los llamados por Borghi para el duelo con Colombia. Pinilla y Pinto registran goles en sus últimos partidos en Italia y Turquía, respectivamente, son más jóvenes y podrían cumplir con un factor fundamental que hoy no tiene la la Selección: goles.

Pinilla anotó la semana pasada por la Copa Italia y desde que llegó al Cagliari no ha dejado de ser titular. En un semestre anotó 8 goles por su nuevo equipo y dejó atrás la irregularidad que tenía en Palermo. Esos elementos juegan a su favor. Por el contrario, la gran crítica a Pinigol es su relación con la Roja: en los últimos llamados siempre se lesionó y se peleó con el cuerpo técnico por comentar su “estrés” a la hora de venir a Chile. Hoy tendrá su revancha tras limar asperezas.

Pinto, por su parte, también es titular indiscutido en el Bursaspor y el fin de semana anotó por la Superliga turca, mientras que la temporada anterior hizo 9 tantos en ese torneo, 5 en la Copa de Turquía y 2 en la Europa League. Por la Selección, en tanto, anotó 3 goles en un amistoso ante Paraguay a fines de 2011. El ex Universidad de Chile viene con fuerza a sus 26 años, aunque las eliminatorias no son lo mismo.

Humberto Suazo tiene la confianza de Borghi, tiene una experiencia y liderazgo indiscutido, pero la selección chilena requiere de reemplazantes para sus goles. El entrenador lo tiene claro y se decidió a llamar a dos jugadores que pueden tomar la posta de Chupete, a la espera también de que Ángelo Henríquez pueda desarrollarse y ser el día de mañana el “9” que el equipo necesita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo