Conoce a Marcelo Pérez, el "Roberto Carlos de la UC"

Tiene 18 años y debutó en el primer equipo en el partido de los cruzados por Copa Chile ante Audax Italiano .

Por

Imagen foto_0000000120120823223225.jpg

Se lleva la mano al pelo varias veces y reconoce que es lo que más cuida de él. Es de sonrisa fácil y por estos días es algo que hace a menudo. Marcelo Pérez debutó con el primer equipo de la UC ante Audax Italiano en Copa Chile, llegó al plantel profesional por recomendación directa de Andrés Romero a quien le preguntaron por un lateral izquierdo que pudiese reemplazar a Matías Pérez en el partido con los itálicos.

¿Cómo llegaste a la UC?

Llegué a los 16 años, en febrero  2010. Estaba sin club, no estaba jugando, yo quería volver a jugar, pero no en el mismo equipo que estaba antes. Me fui a probar y quedé a cargo del profe Norambuena.

¿Dónde estabas antes?

En Colo Colo. Por las notas estaba repitiendo, además era banca, tuve problemas con mi mamá y ahí me quise ir del club, me fui sin avisar. Lo que pasó fue que llegó un profe nuevo y ahí dejé de jugar, me fui amurrando y bajé las notas en el colegio.

¿Cómo evalúas tu estadía en Católica?

Me siento muy cómodo, es como una familia, todos se conocen, los profes se han portado súper bien, el profe Romero es cercano, siempre se acerca, nos pregunta cómo estamos, si tenemos problemas nos trata de ayudar. En Católica no sólo te enseñan a ser buen jugador, sino que también a ser buenas personas. Además en mi serie me llevo bien con todos, me junto harto con Frank Fernández, con Maripán, pero la verdad es que me gusta tener amistad con todo el grupo.

¿Tienes algún referente en el fútbol a nivel mundial?

A Roberto Carlos, es el mejor lateral que he visto en mi vida, desde chico que me gusta como jugaba, como defendía, ese remate que tenía era impresionante. Mi papá siempre me lo mostraba, porque yo de chico que juego de lateral y él siempre me decía que me fijara en Roberto Carlos por su amor al fútbol.

¿Qué sentiste en el momento que te comunicaron que jugarías con el primer equipo en el debut de la UC en Copa Chile?

La noticia me pilló por sorpresa, me lo dijeron un lunes en la mañana cuando llegué al camarín, estaba con mis compañeros y el tío Ale, el utilero, me dijo que tenía que ir a entrenar con el plantel y yo pensé que era un entrenamiento normal y cuando terminó me dicen que me prepare, porque tenía que jugar el miércoles y ahí yo feliz, todas las emociones juntas. Al otro día tuve el entrenamiento con el plantel titular en la tarde.

¿Cómo fue ese primer acercamiento con Lasarte?

El entrenamiento fue intenso altiro. A Lasarte lo encontré un buen técnico, es de los que te apoyan, te hablan las cosas que te faltan, le hablaron harto de mí me dijo y me dio la oportunidad y confió en mí.

¿Cómo te sentiste en el debut contra Audax?

Muy cómodo, con muchas ansias. Mi mamá fue con mi papá, mi hermano, mis primos y mis abuelos al estadio, estaban felices. Mi Twitter que yo no usaba tanto, pasó de 80 a 320 seguidores y me llegaron mensajes de todas partes, yo nunca había sentido ese apoyo tan grande. Me sorprendió el apoyo de los hinchas.

¿Le temes al rito de iniciación al jugar por el primer equipo? A algunos le arruinan el pelo, por lo bajo…

Sé que ahora igual me van a rapar, pero no me han pillado jajajá. El pelo lo vengo cuidando hace años, es lo que más cuido. A Maripán lo dejaron feísimo y yo me voy a ver más feo, pero lo tomo bien porque cuando te rapan te hacen parte del grupo entonces por ese lado  es bueno, ojalá se pudiera cambiar por otra cosa, jajajá.

¿Te ilusionas con el Sudamericano Sub 20 en el verano del 2013?

Siempre he estado luchando para estar en la Selección, demostrar y jugar con la camiseta de mi país, ahora lo estoy dando todo para ver si puedo estar ahí.

¿Qué sueños tienes en Universidad Católica?

Ojalá pueda seguir teniendo oportunidades en la UC. Lasarte me dijo que me estarían llamando para jugar la Copa Chile. Yo esperé la oportunidad y ahora quiero aprovecharla.  Si me va bien este semestre postergaría mis estudios, pero más adelante me gustaría estudiar Preparación Física. Para mí el fútbol es mi vida y me quiero dedicar a esto, pero sin dejar el tema de los estudios de lado. Ahí veré los horarios y los adecuaré al fútbol que es lo que me apasiona.

¿Con qué cosas disfrutas aparte del fútbol?

Tengo muchos amigos, me encanta salir con ellos, no me gusta mucho quedarme encerrado en la casa, siento que desperdicio tiempo no haciendo nada. Si estoy muy cansado y tengo que salir, lo hago igual, hay que disfrutar la vida. Me gusta mucho el cine, también viajar o salir a comer algo afuera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo