Fernando de la Fuente, el jefe del mediocampo albo

El transandino ocupará el lugar de Rafael Caroca en la contención. Mientras que Renny Vega dejó de ser el dueño del arco.

Por

Imagen foto_0000000120120824093457.png

Por Pablo Vera

Ya no hay dudas en Colo Colo, al menos en la conformación de la oncena que enfrentará mañana a Cobreloa. Las grandes dudas pasaban por el arco y por el mediocampo y los nombres ya están claros: Francisco Prieto y Fernando de la Fuente.

El portero, hasta hace poco cortado, se mantendrá en el pórtico. El error de Vega ante Wanderers y el buen nivel que exhibió Prieto ante La Serena,  terminaron inclinando la balanza. El propio DT lo alabó durante la semana y ayer llegó la confirmación.

En el mediocampo, la lucha por un cupo disponía de varios candidatos, pero finalmente fue De la Fuente quien le ganó la pulseada a Rodrigo Milllar. El transandino será el único volante de corte, por lo que su mayor vocación defensiva fue clave en la elección. “En La Serena jugaba más suelto, pero en O’Higgins jugaba solo y me tengo que adaptar a la posición. Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, porque sé que tengo que ser el equilibrio del equipo para poder ganar”, afirmó el ex O’Higgins y La Serena.

El volante jugará su segundo partido como titular en este semestre y sabe que, tras la suspensión de tres fechas que recibió Caroca, tiene la gran oportunidad de adueñarse del círculo central. “Me toca jugar y tengo que aprovechar la oportunidad que me da el técnico. Estoy bien, hice la pretemporada, ahora no tengo excusas”, dijo.

Esta será la octava fórmula que probará el entrenador Omar Labruna, en su intento por sacar adelante a un Cacique que no gana desde la primera fecha. Pese a ello, la confianza del plantel hacia el cuerpo técnico sigue intacta y sólo falta un pequeño gran detalle: sumar de a tres. “Los triunfos dan confianza y tranquilidad. El que viene acá sabe que tiene que ganar siempre. En el partido anterior mejoramos mucho, pero lo claro es que hay que ganar, así que esperemos que sea en este partido”, finalizó el volante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo