El puzzle de ataque de Jorge Sampaoli se queda sin piezas

La falta de gol se transformó en el gran problema de la U y quedó de manifiesto ante Santos.

Por
El puzzle de ataque de Jorge Sampaoli se queda sin piezas

Imagen foto_0000000120120824090007.jpg

Por Rafael Verdugo

Jorge Sampaoli ha tenido un inicio de temporada nada de fácil. Pese a que en el torneo local están segundos a sólo un punto del líder Rangers (y con dos duelos pendientes), la hinchada se acostumbró al juego vistoso que posicionó a la U como uno de los mejores cuadros del continente y exige partido a partido.

El encuentro ante Santos da para ilusionarse. Universidad de Chile jugó a un gran nivel e hizo ver muy mal a un grande  brasileño que ni con Neymar pudo lucir su cartel de favorito. Mérito para el DT argentino que poco a poco va engranando las piezas de una maquinita que, desafortunadamente, no ha podido exhibir sus mejores armas. ¿La deuda? El gol. Hecho no menor considerando que ahora si quieren levantar su segunda copa internacional deberán hacerlo en Brasil.

“Tal vez desperdiciamos algunas opciones. No ganó la U aún siendo superiores, ya que tuvimos la mala suerte de no encontrar la puntada final, pero quedamos conformes por lo realizado”, fueron las palabras de Sampaoli finalizado el cotejo.

Actualmente son cuatro las bajas que tiene en ataque el transandino.

Sebastián Ubilla sufre de una lesión en la espalda que arrastra de su paso por Santiago Wanderers. Al menos estará una semana alejado de las canchas. Se intentó llevarlo al banco con el Peixe, pero tuvo que retirarse de la concentración.

Luciano Civelli, otro de los refuerzos para este segundo semestre, ha estado entrenando diferenciado producto de una molestia en uno de sus aductores que arrastra hace días. Recién hoy podría volver a entrenar normalmente con el resto del plantel. “Cuando se recuperen van a demostrar que son delanteros y pueden anotar. Los volantes también tenemos la obligación de convertir”, señaló ayer Roberto Cereceda, uno que volvió a la titularidad con Santos.

Felipe Gallegos, fue otra de las alternativas con las que contaba el DT, pero finalmente tras su participación en la Suruga Bank emprendió rumbo al fútbol alemán.

Punto aparte es el caso de Ángelo Henríquez. Fue amigo de las redes tanto en el Apertura como la Libertadores y abandonó el equipo para enrrolarse en el Manchester United.

Como se dice vulgarmente, “es lo que hay”. El naipe de Sampaoli es acotado y se ha visto obligado a utilizar de la mejor forma las cartas que posee.

En su mente, cuando comenzaba el segundo período del año, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli conformaban su ofensiva estelar. Por ahora, ha movido las piezas y logra zafar. Hay que esperar cómo se da el resto de la temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo