La seguridad y la televisión son prioridad en la ANFP

La Ley de Violencia en los Estadios y los distintos cambios en el CDF fueron los tópicos este jueves en Quilín. Fiscales en los recintos y el proyecto Estadio Virtual asomaron.

Por
La seguridad y la televisión son prioridad en la ANFP

Imagen foto_0000000120120823213450.jpg

Por Rául Toledo

Son temas de real importancia en la ANFP. Este jueves, el Consejo de Presidentes se realizó con total normalidad en Quilín. Entre los temas en tabla se enfatizó en la Ley de Violencia en los Estadios, que se tendrá que implementar en los próximos 18 meses por parte de los clubes.

En el ente rector buscarán erradicar de cuajo este negativo actor en el fútbol. Por ello, se inició una campaña denominada “Hincha Seguro” y se clarificó que los clubes serán responsables de lo que ocurra sólo al interior de los distintos estadios. Además, se cuantificará e identificará a los asistentes a través de nóminas y tecnología de último nivel. Junto con ello, dos fiscales estarán presentes en cada partido.

También se creará el puesto de la Subgerencia de Seguridad, que estará a cargo de un general en retiro de Carabineros. “En primer término su función será trabajar con la Asociación en los partidos de la Selección tanto en Chile como en el extranjero y también en los partidos de la competencia local. Su misión será ser un interlocutor entre el Gobierno y nosotros”, dijo el presidente Sergio Jadue.

Otro de los desafíos para el balompié local está inserto en lo que es el espectáculo, a través del concepto de la industria del fútbol. Por ello, Jorge Claro -propietario del 20% de CDF- comentó futuros proyectos ligados al campeonato nacional. La gran novedad será el producto “Estadio Virtual”, que transmitirá los lances del balompié en alta calidad a través de Internet, a partir de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo