Colo Colo se acordó de ganar y volvió a abrazarse en el Monumental

El conjunto dirigido por Omar Labruna cortó racha de seis partidos sin ganar y venció a Cobreloa en el Monumental.

Por
Colo Colo se acordó de ganar y volvió a abrazarse en el Monumental

Imagen foto_0000000220120825175634.jpg

Colo Colo ya empezaba a sentir la presión en el Campeonato de Clausura, tras estar seis fechas sin conocer de victorias en el torneo. Los albos habían sumado un triunfo en la primera fecha con Deportes Iquique y luego de eso sólo conocían de empates y una derrota.

Por eso, el partido ante Cobreloa era la ocasión perfecta para los albos de reencantar a los hinchas albos y conseguir su primer triunfo en el Estadio Monumental.

El partido comenzó bien para los dirigididos de Labruna y cuando apenas se jugaba un minuto ya se ponían en ventaja. Gonzalo Fierro se paró frente a la pelota para patear un tiro libre y con un violento remate sorprendió a todos, dejando sin opción a Contreras y marcando el primero del partido.

El gol de camarín afectó a Cobreloa y no podía reaccionar en el reducto de Macul. Los dirigidos de Torrente tuvieron su primera opción en el minuto 12, pero Francisco Prieto respondió bien con los puños para desviar el tiro del jugador loíno.

El conjunto dirigido por Omar Labruna aprovechó el golpe que significó el gol de Colo Colo a Cobreloa y comenzó a atacar el arco defendido por Contreras.

En los 29 minutos, apareció uno de los jugadores que se transformó en figura, Mathías Vidangossy, y marcó el segundo de Colo Colo. El volante de los albos le ganó en velocidad a los defensores loínos y definió de gran manera ante la salida del arquero.

Sin embargo, los fantasmas del empate parecían aparecer de nuevo y cuatro minutos más tarde del segundo gol, Cobreloa logró descontar el partido. Leandro Gracián sirvió un tiro libre desde la derecha y Cristián Canío apareció sólo en el área de Colo Colo para peinar el balón y dejar sin opción a Franciso Prieto.

Con el gol de los loínos, Colo Colo bajó un poco el ritmo y Cobreloa se fue en busca del empate, pero el arquero de los albos respondió bien para evitar el segundo de los naranjas. En el minuto 38, Prieto salvó con los pies un tiro a quemarropa de uno de los buenos valores del cuadro de Torrente, Gracián.

Cuando parecía que el partido se equiparaba, el juez del compromiso terminó el primer tiempo y Colo Colo se tomó un respiro en el camarín.

La fórmula del primer tiempo se volvió a repetir y cuando comenzaba el segundo tiempo, Colo Colo logró aumentar su ventaja en el Monumental.A los tres minutos de la segunda fracción, Mathías Vidangossy desbordó por la banda izquierda, centró al área y Felipe Flores peinó la pelota para desviar su trayectoria y dejar sin opción a Contreras.

Los loínos no pudieron reaccionar con dos goles en contra y las mayores ocasiones en el segundo tiempo fueron para Colo Colo. En los pies de Vidangossy, Millar y Flores estuvo el cuarto de los albos, pero no pudieron concretar.

El conjunto de Labruna cortó una racha de seis partidos sin ganar y sumó su primera victoria en el Monumental, además de terminar con los 11 titulares. El cuadro albo mostró una mejoría en su juego y ahora se instala en la séptima posición del torneo con 11 unidades, a tres puntos del líder Rangers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo