La U y la UC van por la punta del Clausura, Colo Colo por la recuperación

Los azules chocan con U. Española, los cruzados harán lo propio ante La Calera y los albos se enfrentan a Cobreloa.

Por
La U y la UC van por la punta del Clausura, Colo Colo por la recuperación

Imagen foto_0000000120120825093842.jpg

Universidad de Chile y Universidad Católica buscarán desalojar al Rangers de Talca del liderato del torneo Clausura  en la octava jornada en la que se enfrentarán este fin de semana con Unión Española y Unión La Calera, respectivamente.

Ambos equipos comparten la segunda posición, a un punto de Rangers de Talca, que en la jornada anterior sorprendió al goleado 4-1 por el Palestino.

En otro partido atractivo de la jornada, el Colo Colo recibirá a Cobreloa, con el reto de ganar para comenzar una recuperación que hasta ahora no se ha materializado con el nuevo entrenador argentino Omar Labruna.

La U , que aún debe jugar dos partidos aplazados, viene de doblegar por 2-1 al Audax Italiano y frente a Unión Española ha obtenido resultados positivos en las últimas confrontaciones.

No obstante, el conjunto universitario ha evidenciado también un déficit de gol, acentuado tras el fichaje de su juvenil artillero Ángelo Henríquez por el Manchester United y que fue admitido por el
 écnico Jorge Sampaoli tras el 0-0 con el Santos brasileño, el pasado miércoles, en la ida de la Recopa Sudamericana.

La Unión cayó la semana pasada ante el Huachipato (2-0), en un nuevo capítulo de la irregularidad que ha mostrado en el torneo y sus integrantes esperan levantar cabeza ante un rival “muy complicado”, según reconoció el volante Braulio Leal.

La Católica derrotó por 1-0 al O’Higgins en la jornada anterior y recibe como favorito a Unión La Calera, que viene de perder en su cancha por 1-3 ante el Unión San Felipe.

Con sólo un triunfo y cinco empates hasta ahora, el Colo Colo no ha encontrado la fórmula para enlazar una racha positiva y está sumido en el duodécimo puesto de la clasificación, del que espera salir a costa del Cobreloa, que no ha cumplido una buena campaña pero viene de ganar por 2-1 a la Universidad de Concepción.

Además, el argentino Javier Torrente, técnico de los mineros, anunció que jugará con todos los titulares, sin reservar a ninguno para el partido que su equipo jugará la próxima semana con el Barcelona ecuatoriano en la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo