Antofagasta hizo valer la localía ante Huachipato y sube a lo alto de la tabla

El cuadro del norte del país goleó a los acereros en el Parque Juan López.

Por
Antofagasta hizo valer la localía ante Huachipato y sube a lo alto de la tabla

Imagen foto_0000000220120826141612.jpgHuachipato había logrado revertir un mal inicio de torneo y ya sumaba tres partidos consecutivos obteniendo tres puntos. El conjunto acerero esperaba seguir con esa racha en su visita a Antofagasta y así alcanzar la punta del torneo.

Sin embargo, el conjunto local tenía algo que decir y una victoria también les permitía encumbrarse en lo alto del campeonato, además de respirar con más tranquilidad en la tabla anual.

El partido comenzó en favor de los pumas y a los diez minutos, Luis Valenzuela abrió el marcador con un tanto de cabeza. El trámite fue aún más favorable para Antofagasta cuando Eric Pino decretó de penal el 2 a 0, a los 37 del primer tiempo, y con la expulsión de Braian Rodriguez a 40 minutos del final.

Sin su goleador, Huachipato poco pudo hacer en el Parque Juan López y a nueve minutos del final Diego Ruiz decretaría el 3 a 0 definitivo en favor de Antofagasta.

Con esta victoria, los dirigidos de Gustavo Huerta escalaron a la tercera posición del Clausura y escolta a Palestino y Rangers. En tanto, Huachipato se quedó con 11 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo