Lasarte y el empate con La Calera: "El perder hubiera sido un castigo excesivo"

Universidad Católica consiguió una postrera igualdad ante Union La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Por
Lasarte y el empate con La Calera:

Imagen foto_0000000120120826211615.jpgUniversidad Católica parecía perder tres puntos en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados caían hasta el minuto 93 con Unión La Calera y no podían acercarse al arco defendido por Lucas Giovini para marcar un empate.

Sin embargo, apareció Daúd Gazale y con un remate desde 23 metros logró darle un punto a Universidad Católica.

El técnico de Universidad Católica analizó el empate y encontró justo el resultado en San Carlos de Apoquindo. Pese a que quedó contento con el punto, Lasarte manifestó su preocupación por el nivel que mostró el equipo ante Unión La Calera.

“Hubiera sido un excesivo castigo haber perdido, como también un excesivo premio ganar. El empate es lo mas justo que pudo haber pasado. Quedamos con una preocupación profunda, porque no estamos pasando por una buena racha”, dijo el técnico de Universidad Católica.

Para el partido con Unión La Calera, Martín Lasarte decidió cuidar jugadores para el partido de este miércoles ante Tolima por Copa Sudamericana. Álvaro y Sixto Peralta vieron el primer tiempo desde la banca y en la segunda fracción el técnico uruguayo los hizo entrar al terreno de juego.

Con el ingreso de estos dos jugadores, la UC comenzó a mejorar en San Carlos de Apoquindo y salió en busca del gol.

“Hoy había que cuidar jugadores y ahora se nos vienen 180 minutos difíciles pro Sudamericna, donde los primeros son en casa y hay que marcar la diferencia. Había que mantener a ciertos jugadores frescos, no todos pueden jugar todos los partidos. Tenemos muchos partidos y no hay descanso. Había que darle posibilidades a algunos jugadores y descanso a muchos jugadores”, explicó el técnico por su decisión de guardar jugadores.

Finalmente, Lasarte se refirió a los gritos y pifias de los hinchas cuando finalizó el encuentro en San Carlos de Apoquindo. Los simpatizantes cruzados no sólo se quedaron en los gritos e incluso tiraron botellas a la cancha.

“Entendemos a la gente, menos cuando tiraron un objeto a la cancha. No puedo enjuiciar a la gente con total seguridad porque el corazón va a mil. El equipo no jugó bien y es lógico que la gente manifieste su descontento”, finalizó.

Con el empate, Universidad Católica quedó en la segunda posición del torneo y está a un punto de Rangers de Talca, que es líder del torneo. En la próxima fecha deberá viajar a Iquique para jugar con los dragones celestes, el sábado a las 16:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo