¿Qué fue de los goleadores que extraña la U de Sampaoli?

El técnico trasandino ya manifestó su preocupación por la falta de variantes ofensivas y la U puede sentir la falta de gol.

Por
¿Qué fue de los goleadores que extraña la U de Sampaoli?

Imagen foto_0000000120120826154759.jpgUniversidad de Chile sufrió este sábado su peor derrota en la era de Sampaoli al ser goleados por Unión Española en el Santa Laura. Los azules cayeron por 5 a 2 ante los hispanos y tuvieron que pasar tres largos años para que a los universitarios les volvieran a marcar cinco tantos.

El técnico trasandino ha tenido más de un problema para armar el plantel para el segundo semestre y su mayor preocupación ha sido la falta de un delantero centro. Este factor se ha visto reflejado en el duelo ante Unión Española y en su último compromiso ante el Santos por la Recopa, donde no pudieron definir las llegadas que generaron.

Con la partida de Ángelo Henríquez, el panorama se le complica aún más a Sampaoli y el técnico tendrá que solucionar el problema con lo que tiene en la cantera y el plantel.

¿Qué fue de los goleadores que ha perdido Jorge Sampaoli?

En el período del técnico trasandino al mando de Universidad de Chile son muchos los delanteros que han estado en la U y también los que se han ido.Conoce en que están los arietes que perdió Jorge Sampaoli.

Gustavo Canales: El delantero argentino fue la primera gran pérdida que tuvo Jorge Sampaoli en su era en Universidad de Chile. Canales aportó con 19 goles para la U y su partida generó un quiebre entre el entrenador y los dirigentes de los azules.

El argentino tuvo un paso por China luego de su paso por Universidad de Chile y para esta temporada fichó por el Arsenal de Sarandí.

Eduardo Vargas: El joven delantero chileno fue el pilar de la obtención de la Sudamericana. Vargas convirtió 20 goles en un semestre como titular en Universidad de Chile y rápidamente llamó la atención en Europa.

El ariete brilló una temporada en los azules y fue fichado por Napoli, donde no ha podido desplegar el nivel que mostró en la U y tampoco su poder goleador.

Gabriel Vargas: Pese a que no era titular en el equipo de Jorge Sampaoli, el “Arcangel” era una opción goleadora para el técnico trasandino. Ante la partida de Eduardo Vargas y Canales, Gabriel Vargas parecía que podía tomar una posición como titular, luego de convertir ocho goles en el segundo semestre del 2011, pero decidió emigrar a Universidad de Concepción.

Junior Fernandes: Jorge Sampaoli debió buscar una solución ante la partida de los referentes de área que tenía. El técnico trasandino buscó al lado de su centro de entrenamientos y Junior Fernandes era la solución para reforzar el ataque de los azules.

El ex Palestino marcó 14 goles vistiendo la camiseta de la U y Rudi Völler, gerente deportivo del Leverkusen, puso sus ojos en Fernades. El delantero fichó por el club alemán y nuevamente Sampaoli perdía un valor importante en ataque.

Raúl Ruidíaz: El delantero peruano no era considerado como titular por Jorge Sampaoli y fueron pocos los minutos que sumó en Universidad de Chile. Pese a no tener continuidad, Ruidíaz logró marcar en ocho oportunidades y ante el éxodo de delanteros, el peruano podría haber sido una solución en ataque.

Al ver que no tendría posibilidades en los azules, Ruidíaz decidió emigrar de Universidad de Chile y luego de estar un tiempo sin club, ahora fichó por el Coritiba de Brasil.

Ángelo Henríquez: La solución a los problemas en delantera de Jorge Sampaoli vino desde la cantera. El joven delantero Ángelo Henríquez se convirtió en una pieza fundamental en la obtención del tricampeonato y la buena campaña en Copa Libertadores, marcando 15 goles con la camiseta de la U.

El talento de Henríquez llamó la atención en el Manchester United, que ya tenía un acuerdo de pre compra, y el joven delantero seguirá su carrera en Inglaterra. La pérdida de su último goleador complicó a Sampaoli, ya que su partida fue después del término del período de fichajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo