Retorno soñado: Daúd Gazale le dio agónico empate a Universidad Católica

A un minuto del final, Universidad Católica rescató una igualdad ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Por
Retorno soñado: Daúd Gazale le dio agónico empate a Universidad Católica

Imagen foto_0000000120120826205402.jpgMartín Lasarte sorprendía a los asistentes del estadio San Carlos de Apoquindo con el ingreso como titular de Daud Gazale. El delantero no jugaba por la UC desde el 17 de abril y ante Unión La Calera era la ocasión que tenía el ariete para convencer al técnico uruguayo, que era la primera vez que lo convocaba.

El primer tiempo en San Carlos de Apoquindo fue para el olvido y los hinchas lo hicieron sentir con pifias cuando los equipos se retiraron a camarines, por el poco juego que exhibieron en el reducto precordillerano.

Gazale tampoco brilló en la UC y era un candidato a ser reemplazado en el segundo tiempo. Sin embargo, Lasarte decidió dejarlo en cancha y esta decisión sería trascendental en el desarrollo del encuentro.

La segunda fracción mejoró con respecto al primer tiempo y la UC comenzó a tomar el ritmo del partido.

Los cruzados comenzaron a generarse ocasiones, pero no pudieron definir y batir al portero Lucas Giovini. En tanto, Unión La Calera también intentaba buscar la portería de Toselli, pero no tenían la claridad para generar ocasiones de peligro.

El público de San Carlos comenzaba a desesperarse y esto se hizo sentir aún más con la apertura del marcador en favor de los cementeros. En el minuto 71, Unión La Calera sirve un tiro libre al área y Francisco Silva intentó despejar, pero envió el balón en su propio arco.

Después del gol, Unión La Calera comenzó a buscar el segundo tanto en San Carlos y aprovechaba los errores de la defensa cruzada. Los cementeros no pudieron concretar y parecían conformarse con la victoria por la mínima.

Pero no todo estaba dicho en San Carlos de Apoquindo y Daud Gazale aprovecharía la opción que le entregó Martín Lasarte. El delantero tomó un mal despeje de la defensa cementera y con un tiro desde 23 metros batió a Lucas Giovini para desatar la alegría del plantel cruzado, cuando se jugaban tres minutos de descuento.

Con el empate, Universidad Católica queda como escolta de Rangers de Talca y sumó 14 puntos en el Clausura. En tanto, Unión La Calera sumó su sexto partido sin conocer de victorias y se queda en la décimoquinta posición con siete unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo