Borghi explica su decisión: "Prefiero contar con los que están disponibles"

El técnico de la selección nacional decidió desafectar a los cuatro jugadores de la U que estaban convocados para el duelo con Colombia.

Por

Imagen foto_0000000120120827222145.jpgClaudio Borghi tomó la decisión de marginar a los cuatro jugadores de Universidad de Chile que estaban llamados a la selección para jugar con Colombia. El técnico de la escuadra nacional escuchó la rogativa de la U, quienes pedían que Mena, Aránguiz, Rojas y González estuvieran para el compromiso de los azules del 4 de septiembre ante Cobreloa.

“Yo no los he marginado, los dejé estar en sus clubes. Habíamos planificado toda la semana de entrenamiento con los jugadores del medio local y los de afuera y es una complicación no contar con todos. De acuerdo a la exigencia de personeros de la U, tomé la decisión de aceptar la petición”, explicó el técnico a Radio Cooperativa.

Pese a que el técnico atendió el llamado de Universidad de Chile, el club respondió en duros términos a la decisión que tomó Borghi. Ante esto, el seleccionador de la “Roja” explicó que él no hace tratos con los dirigentes y llamó a respetar las fechas que fija la FIFA

“Yo no llamo a los presidentes de clubes para convocar jugadores. Los dirigentes pueden hablar todo lo que quieran, yo tomo la decisión de quien tiene que estar. Los clubes son dueños de los jugadores, pero hay fechas internacionales FIFA y ellos tiene que ver los convenios para que no existan estos problemas”, dijo.

“Hemos tratado de otorgarles beneficios en alguna medida con algunos clubes, entendiendo sus compromisos importantes. No puedo estar dibujando una convocatoria por sus compromisos, prefiero contar con los jugadores que están disponibles y trabajar con ellos”, finalizó el técnico en conversación con la emisora radial.

Claudio Borghi deberá convocar cuatro nuevos jugadores, que deberán ser del medio local, y este martes se conocerán los nuevos seleccionados. Chile jugará con Colombia el 11 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo