Entrevista con el "Mago" Coria: "He demostrado sólo el 50% de lo que puedo producir"

El enganche transandino conversó en exclusiva con El Gráfico y se refirió a su presente y futuro con la camiseta alba.

Por
Entrevista con el

Imagen foto_0000000120120827153000.jpg

Por Pablo Vera

El 10 albo se pasea con un semblante serio por las instalaciones de Macul. Sólo atina a sonreír cuando Jorge Fleitas, el extrovertido PF del Cacique lo molesta y le grita “ahí va el bonito, el David Beckham”.

Si bien no es muy demostrativo, Coria está contento, quiere encontrar en Chile la esquiva estabilidad que lo ha tenido viviendo en países tan diversos como Ecuador, España y México. Santiago le ofrece una vida tranquila y Colo Colo el relanzamiento de su carrera, él ofrece a cambio volver a ser el Mago que alguna vez delumbró con sus trucos en los pastos argentinos.

Antes de entrar a la cancha, ¿cómo va tu vida en Santiago?
No conocía esta ciudad y es muy linda, es bastante avanzada si la comparamos con Buenos Aires. Aún no tuve tiempo de pasear demasiado, lo que si estuve en el Costanera Center y me gustó mucho. Ahora que llegó mi familia, trataré de que conozcan más lugares.

En tres años, viviste en tres países, ¿te gustaría quedarte por mucho tiempo en Chile?
Esa es una idea cierta, anduve por muchos lugares dando vueltas por el mundo y la verdad es que acá me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien. Me queda cerca de mi familia en Argentina y me gustaría que las cosas vayan bien para seguir por mucho más tiempo.

Pasemos a la pelotita, hasta ahora, ¿cómo evalúas tus primeros partidos?
De menos a más, espero seguir levantando el nivel tanto yo como el equipo. Creo que he demostrado sólo un 50 por ciento de lo que puedo producir y ahora la idea es ir por el 100 por ciento. Espero que sea lo más rápido posible. Tuve algunas dificultades en lo físico, pero creo que lo importante era estar a disposición y de ahí en más ir progresando.

Cuando llegues a tu plenitud, ¿se podrá ver a ese jugador que la rompió en el Argentinos Juniors de Borghi?
Seguramente. Quiero volver a ese nivel porque no se me olvidó jugar al fútbol, sólo que hay circunstancias que a uno lo hacen estar mejor o peor, pero la idea es que la gente  de Colo Colo disfrute pronto de mi juego.

En Estudiantes jugaste diez partidos y sólo dos en el último semestre, ¿por qué?
El técnico que me llevó fue Miguel Ángel Russo, él confiaba mucho en mí, pero después se fue y no tuve más continuidad. Además el club estaba en una etapa de cambios dirigenciales y esas cosas influyen en los jugadores que habíamos llegado a préstamo. Seguramente hubiese sido mejor llegar con más actividad.

Ese mal paso quizá influyó en que la dirigencia no se decidiera a traerte, ¿te molestó ser el plan B?
No, para nada. Siempre el técnico (Omar Labruna) fue claro conmigo respecto a su pensamiento y a lo que quería para el equipo, por eso yo me quedo tranquilo. Sabía del interés por el Pochi Chávez que es un gran jugador, pero su negociación no tuvo éxito y mis condiciones eran más cercanas, pero no hay ningún problema con eso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo